Enson Rodríguez regresó de manera oficial a las canchas en Sudamericana

 

 

Luis “El Teacher” Cárdenas.- El mediocampista venezolano Enson Rodríguez regresó de manera oficial a las canchas tras diez meses de haberse lesionado gravemente que le hizo pasar por el quirófano. Lo hizo viniendo desde el banco para disputar solo segundos del partido que Aucas perdió por la mínima diferencia (1-0) ante Vélez Sarsfield, en partido correspondiente a la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

 

El criollo vivió un autentico infierno fuera de las canchas, luego de ser operado con éxito, pero alargarse más de la cuenta su regreso a las canchas, que estaba previsto en primera instancia para agosto o septiembre. En las primeras semanas de enero de este año regresó a un amistoso, pero sufrió una molestia física de la que ya está recuperado.

 

Adrián Centurión marcó al 76’ el único tanto del encuentro. Mientras que el propio Rodríguez tuvo el empate apenas recién ingresado, pero el guardameta le ahogó el grito de gol. El partido de vuelta se desarrollará el martes 18 de febrero en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en Quito, con la obligación de ganar por dos goles para clasificar o por el mismo resultado para definir su continuidad desde el punto penal y se espera que el criollo con más tiempo para tomar mejor ritmo, pueda tener mayor protagonismo.

 

El volante expresó tras el partido, a través de @MundoDeporEC que “se hizo un gran partido. Lo que nos mermo es el hombre menos todo el segundo tiempo. El partido de vuelta debemos manejar de diferente manera para tratar de clasificar”.

 

Andrés Montero debutó en Sudamericana

El también volante Andrés Montero tuvo su debut en Copa Sudamericana este martes con los colores de Coquimbo, club al que arribó este año procedente del Deportivo Táchira. Lo hizo enfrentando a un rival que conoce muy bien del fútbol venezolano, como lo es el Aragua FC, al que los chilenos derrotaron 3-0 en la ida de la primera fase de esta competición.

 

Fue titular y salió sustituido al 86’, ya con el resultado definido a favor de su club, que en 15 minutos liquidó prácticamente la serie, aunque deberán volver a verse las caras el martes 18 de febrero en suelo venezolano, donde buscarán confirmar su pase a la segunda fase.