Conferencia web gratuita sobre Lesiones y Nutrición en el fútbol Femenino este miércoles 13

 

Prensa Alcaldía de Valencia.- La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto de Deporte (Indeval), en conjunto con la Liga Premier de Futbol Valencia y la Universidad Virtual de Venezuela, invita a la colectividad en general a una Conferencia Web gratuita, la cual contará con la participación de expertos en la materia de medicina deportiva.

 

El presidente de Indeval, Víctor Solarte, informó que la conferencia se realizará este miércoles 13 de mayo 2020 a las 3:00pm hora Venezuela, desde el facebook de la Universidad Virtual de Venezuela y podrán acceder de manera gratuita desde sus PC o teléfonos inteligentes.

 

Añadió que se abordará el tema Lesiones y Nutrición en el Futbol Femenino y estarán presentes expertos en Medicina Deportiva como Roberto Audain, cirujano en ortopedia y artroscopia, medicina del deporte y médico de equipo, experto en biocirugía y regeneración con ondas de choque, quien hablará sobre las lesiones del LCA.

 

Además, expondrá Silvana Aron, nutricionista deportivo, ex mundialista, antropometrista y asesora del Instituto de Ciencias del Deporte Gatorade, sobre la red en el fútbol femenino; mientras que Edilio Diaz, cirujano de rodilla y medicina del deporte, traumatólogo, cirujano en artroscopia y director médico del Monagas SC, abordará las lesiones en el futbol femenino.

 

Solarte indicó que tendrá una ponencia durante la conferencia virtual, acerca de la importancia de medicina del deporte en el fútbol. Igualmente, participará Juan Carlos Pasquez, presidente del Granate Sport y la Universidad Virtual de Venezuela y Eduardo Pasquez, presidente de Acefuc.

 

Cada uno de los ponentes cumple con los lineamientos de la Comisión de Desarrollo de la Federación Venezolana de Futbol (FVF). Solarte invitó a la comunidad a participar en esta experiencia enriquecedora y en caso de requerir una información adicional escribir al número WhatsApp +584166422364.