FIFA confirmó y reprogramó jornadas de las Eliminatorias Suramericanas

 

Por Víctor Sánchez Valdivieso @vesanchezv.-  Las Eliminatorias Suramericanas a la Copa Mundial Qatar 2022 arrancarán con las jornadas programadas entre octubre y noviembre, como parte de las decisiones tomadas por el Consejo Directivo de la FIFA para actualizar el calendario de partidos internacionales a disputar en los próximos meses en medio de la pandemia del Covid-19.

 

En nota de prensa publicada este martes, el máximo ente rector del balompié mundial dictaminó “Posponer las fechas de trabajo y partidos de selecciones nacionales del 31 de agosto al 8 de septiembre para disputarse en el periodo de tiempo comprendido entre el 24 de enero al 1 de febrero de 2022 para todas las Confederaciones, a excepción de la UEFA”.

 

La FIFA ratificó la celebración de las jornadas mundialistas de los meses de octubre y noviembre al tiempo que “monitorean la situación y haciendo la salvedad de nuevas decisiones y movimientos de calendario – de partidos- a futuro” como lo destacan en sus canales digitales de comunicación.

 

Tras la reprogramación de fechas, las Eliminatorias Suramericanas para la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, ahora arrancan entre el 5 al 13 de octubre, en donde Venezuela recibe primero a Ecuador y luego viaja a Lima para enfrentarse a Perú.

 

Luego, entre el 9 al 17 de noviembre, la Vinotinto subirá a La Paz para medirse a Bolivia, finalizando su actuación en eliminatorias en 2020, recibiendo a Uruguay, en una sede a determinarse a futuro.

 

Los partidos a efectuar por Venezuela en los albores de 2022 serán ante Colombia como visitante y Paraguay de local en enero, mientras que, a finales de mes e inicio de febrero de ese año mundialista, jugará a domicilio ante Brasil y será anfitrión de Chile.