Acordaron en Barquisimeto que la Gobernación del Estado recibirá por un tiempo al Dvo Lara

 

Luis Alonzo Paz.- Este martes 31 de enero en horas de la noche, se concretó la reunión entre Khalil Yousef (hasta el momento presidente del Deportivo Lara), Adolfo Pereira, Gobernador del estado Lara, Arnoldo Zambrano, presidente del Instituto de Deporte Regional y Raúl Álvarez, presidente de la Asociación de Fútbol del estado Lara, en dónde se trató la actualidad del equipo rojinegro, y tras varias horas de conversación, el Gobernador de la región recomendó a Yousef, que ENTREGARA el equipo y así poder evitar mayores inconvenientes, propuesta aceptara por el propietario, quien luego se retiró del recinto regional.

 

DESCONOCIMIENTO

 

La reunión comenzó desde cero, esto debido al poco conocimiento que tenía el Gobernador de la entidad sobre el tema, entre otras cosas, por el débil respaldo mediático que ha recibido el equipo en los últimos años, aunado a las nulas protestas o demandas por parte de los afectados directos.

 

Aunque cada quien expreso su opinión, era poco lo que se podía sumar, debido a que desde un principio se sabía que todas las partes estaban claras sobre este desenlace.

 

¿ACTO A SEGUIR?

 

Un sinfín de especulaciones estarán en primera fila durante estos días, sin embargo, consideramos que se logró dar un gran paso, porque la situación vivida luego del 26 de enero, convirtió el tema del Deportivo Lara en una bomba de tiempo en la región.

 

El propio mandatario regional y su asesor deportivo, mostraron cierta curiosidad sobre el tema, debido al poco respaldo legal que les permitiera obtener mayores pruebas para afrontar la situación, incluso, sin respaldos por parte de la FVF o la LIGA Futve.

 

Vendrán horas de incertidumbre, y debemos dejar claro que el Gobierno del estado Lara, en ningún momento compró o adquirió al Deportivo Lara, simplemente sirvió de canal para recibir el equipo, y esperar quien o quienes se quieren hacer cargo de el.