Alejandro Araque: “el fútbol siempre da revancha, en la semana lo pensé y así fue”

Luis Vílchez @lvilchez8.- Una de las piezas claves del título de Deportivo Táchira fue el portero Alejandro Araque. Luego de muchos años identificado con Estudiantes de Mérida, decidió cambiar de aires al rival andino y la apuesta le salió favorable. Tuvo su revancha contra Caracas Fútbol Club, con quien había perdido la estrella en 2019, justamente contra Alain Baroja. En la zona mixta, el meta merideño dejó impresiones de lo que significó su año.
“Fue un año bastante sufrido, pero así es el fútbol. Lo importante es que levantamos la copa. Ahora me toca celebrar ese hermoso título, luego en la pretemporada trabajaremos para otro título”, soltó el guardameta que tuvo 18 arcos en cero con el Carrusel Aurinegro. En cuanto a la posibilidad de sacarse esa espinita de 2019, indicó: “Sí, el fútbol siempre da revancha, en la semana lo pensé y así fue”. Aparte lo logró con su hermano, Armando, en la plantilla: “Estoy bastante emocionado, en la casa se vive al máximo”.
Araque se ha caracterizado por ser un especialista al atajar penales y en la tanda contra Caracas le detuvo la ejecución a Bryant Ortega. “Siempre, uno está pendiente porque pueden pasar estas cosas. Siempre hay que estar atento a los detalles”, confesó sobre ese aspecto del juego.
En retrospectiva el portero Alejandro Araque también habló de su salida de Estudiantes e indicó: “Bastante contento agradecido con Dios y en el fondo tome la mejor decisión, a muchas personas no les gusto. Pero estoy agradecido con Dios, mi representante y mi familia”. Capaz la única deuda que le queda al fútbol con Araque es una convocatoria con la Vinotinto, sobre esto cerró: “Sigo trabajando, estoy tranquilo y en cualquier momento llegará ese llamado”.







