Alejandro Goncalves: «Me siento bien en Bulgaria, convencido que estaremos en la élite con Ehter»

Prensa FC Ether Veliko Tarnovo.- Actualmente solo hay tres extranjeros en Eter: los dos panameños y el venezolano Alejandro Goncalves . Mide solo 163 cm, pero es muy ágil y técnico, jugando siempre con mucha dedicación. Agradable y positivo, habla tres idiomas y dice que Bulgaria es una experiencia increíble para él.
Su nombre completo es Alejandro Andrés Goncalves Fernández, nació el 23 de febrero de 2001 en Venezuela. También tiene ciudadanía portuguesa. Fue adolescente en el «Aragua», luego pasó por el «Atlético Venezuela» y el «Deportivo Lara». En la primera división de Venezuela, Alejandro lleva 20 partidos y 3 goles. Desde el 19 de agosto de 2022, es jugador de fútbol de «Ether» y ha contribuido seriamente al éxito del equipo.
– Alejandro, ¿cómo te sientes en Bulgaria?
– Me siento muy bien y estoy agradecido de estar aquí. Estoy disfrutando de esta increíble experiencia en Bulgaria, este maravilloso país. Es mi primera vez en este país.
– ¿Conseguiste adaptarte?
– Fue difícil. A veces creo que me he adaptado, al momento siguiente decido que hay más que aprender. Con el tiempo creo que lo estoy haciendo mejor, pero no es así porque aquí es muy físico, con balones largos. Y yo soy de esos jugadores que quieren tener el balón en los pies todo el tiempo.
– Nos referimos a cómo te adaptas al país…
– El clima es muy agradable, es muy limpio. Me gusta la gente de Veliko Tarnovo, me siento muy bien.
– Viviste mucho tiempo en Portugal, ¿no? ¿Así que conoces la vida en Europa?
– Sí, viví en Portugal durante 9 años, mi familia está allí.

– ¿Te gusta lo que Ether ha mostrado hasta ahora, incluida tu actuación?
– Sí. Cuando llegué, realmente no sabía cómo eran las cosas aquí. Pero sabía que el objetivo del equipo era la Liga Uno y estoy feliz de que lo estemos logrando. Estoy seguro de que todo el equipo junto con el entrenador podrán entrar en la élite.
– Hiciste un gol muy interesante en el último minuto contra el Litex con un cabezazo…
– Sí, esperaba marcar ese gol, fue muy importante para mí, para el equipo, porque ganamos un punto importante en una situación difícil. . Esto fue decisivo antes de Navidad para que alcanzáramos el segundo lugar en la clasificación. Estoy feliz de haber ayudado al equipo. Espero que esto vuelva a suceder porque no juego mucho, pero estoy seguro de que puedo jugar más a menudo y ayudar a Ether.
– Hablas tres idiomas: portugués, inglés y español, ¿ya entiendes búlgaro?
– A veces entiendo de lo que hablan y creo que es más fácil para mí aprender un idioma extranjero porque sé tres idiomas. Hay palabras similares y es fácil hacer una asociación con ellas. Ciertamente estoy progresando con el idioma búlgaro y si estudio, poco a poco alcanzaré un buen nivel.
– ¿Con qué jugadores te llevas mejor en el equipo?
– Mi amigo más cercano es Martín Moran. Pero creo que tengo una buena relación con todos los chicos, con Niki Yankov, Emo, Oleg…
– ¿Crees firmemente que «Ehter» entrará en la élite?– ¡Sí, claro! Estoy cien por cien convencido. Pero tenemos que luchar para conseguir el objetivo y solo depende de nosotros.
– ¿Qué se te viene del verano y dónde estarás?
– No sé lo que viene en la próxima temporada, ahora mismo estoy totalmente centrado en cumplir el objetivo. Veremos después de eso. Realmente me gusta estar aquí, pero no puedo hablar sobre el futuro. Si te digo algo ahora, no será verdad porque no sé lo que viene.







