Altuve, Guarecuco y Viso revivieron el ‘back to back’ de Dayana y Stefanía

 

Franjolys Borges/ @franjolysborges.- En 2009 la mujer venezolana vivió uno de los momentos más importantes de su historia, Dayana Mendoza coronaba a Stefanía Fernández en el Miss Universo, logró inédito en el concurso, pues desde su creación en 1952 ningún país había conseguido tal hazaña.

 

Y es que durante años las venezolanas han sido reconocidas pos su belleza, pero ahora, se le une su lucha y sacrificio por ser reconocidas en un deporte que durante años solo era bien visto en los hombres: el fútbol.

 

 

Pero ¿por qué comparar las pasarelas, tacones y lentejuelas con uniformes, tacos y canilleras? Es que el ‘back to back’ de Mendoza y Fernández tiene su similitud con lo alcanzado por Oriana Altuve, Joemar Guarecuco e Ysaura Viso en la Liga Profesional de Colombia.

 

Altuve, Guarecuco y Viso ingresaron al club histórico de la Primera División del vecino país al conseguir, de manera consecutiva, la corona como máximas goleadoras en las temporadas 2018, 2019 y 2020.

 

Altuve fue la primera en conseguir la Bota de Oro, la delantera criolla marcó 16 tantos con Santa Fe. En la siguiente campaña el turno fue para Joemar Guarecuco, quien con 7 dianas en Cotuluá se quedó con la distinción. La hazaña la cierra Viso con sus 13 goles que sirvieron para que Santa Fe se consagrará Bicampeón del fútbol colombiano.

 

El fútbol y la pasarela ahora tienen algo en común: mujeres que dominaron sus ámbitos y que serán reconocidas por siempre, aunque no se sepa si entre las futbolistas se escuchará el “lo lograste bruja”.