Andrés Ferro: “Metro se ha convertido en una institución que ha venido de menos a más”

 

 

Por Alan Navarro @alanavarro23.-  Con cada amanecer, Andrés Ferro visualiza su objetivo y da con firmeza los pasos necesarios hacia el mismo. Fiel creyente del aprendizaje, el joven defensor llega cada mañana a la Universidad Santa María con la convicción de seguir creciendo, teniendo fresco en su memoria ese momento que entró a la “Bombonerita” y disputó sus primeros minutos con el equipo, fecha que inmortalizó con tinta en su piel. 

 

“Me siento bastante satisfecho más no conforme, la vida como yo la veo no se basa en ser una persona conforme, hay que buscar más. Soñé con esto desde pequeño, sabía que no sería fácil, es cuestión de trabajar y trabajar, es la clave de todo, con intensidad, actitud y alegría”, expresó el caraqueño.

 

Cada día trae consigo un aprendizaje y cuando tienes personas a tu lado que te inculcan valores, te apoyan y te motivan, el camino se hace más fácil. “Ellos son personas que me han inculcado valores, principios que me han ayudado a ser una persona de bien. Estoy contento porque siempre hemos sido una familia unida, hemos apuntado a más, estoy agradecido con ellos porque están en las buenas y en las malas”así se refirió  el zaguero sobre sus padres.

 

 

Sus compañeros de equipo, esos que la pasión por el fútbol los convirtió en familia, representan en Ferro un valor agregado en su formación como atleta. “Con la ayuda de ellos, teniendo como referentes al “Zurdo” Rojas, Renier Rodríguez, entre otros, me han dado ese aporte para poder seguir creciendo, es muy importante para un futbolista lo que eres como persona, valores, principios y es algo que nos ayuda como grupo”, expuso.

 

Metropolitanos cumplió su tercera semana de pretemporada en la ciudad capital, entrenamientos a doble turno que buscan perfeccionar el estado físico y el funcionamiento táctico para el venidero semestre del balompié venezolano, teniendo como primer objetivo clasificar a la Liguilla. “Para nadie es un secreto que Metropolitanos se ha convertido en una institución que ha venido de menos a más, lo que fue el cierre del Torneo Apertura nos da un aliento para seguir trabajando, independientemente de que no se haya cumplido el objetivo principal que era entrar al octogonal pero se dejó una huella en la historia, apuntamos a seguir creciendo”agregó “Andresito” como le conocen.  

 

Andrés Ferro concluyó destacando su actitud ante el grupo, buscando siempre sacar una sonrisa en cada uno de sus compañeros. “Eso le da energía al grupo, intento ser una persona alegre en la cancha, transmitir buenas energías y siempre apoyando a mis compañeros,  es vital en un equipo, más aún cuando todos estamos metidos y concentrados. Hay que darle esa alegría a mis compañeros y a mi familia”.