Ángel Hernández: “Ningún equipo fue mejor que nosotros”

 

 

Por: Keyla Georgina Vergara .- El capitán del Monagas SC, Ángel Hernández, celebra el título de Campeón del Torneo Apertura 2017 al superar al Caracas FC en casa en el partido de ida, y marcar en el Olímpico un gol de oro, que les permite hoy estar de fiesta por obtener el primer título en la historia de la institución “azulgrana”, así como tener un boleto para la próxima Copa Libertadores, la primera participación del club en la máxima Copa Internacional CONMEBOL.

 

Más allá de las emociones de ser Campeón, el golero que suma más de 170 partidos en la Primera División, se siente orgullo de celebrar por el fútbol que lograron hacer durante el Torneo regular y el octogonal.

 

“Arrancamos el Torneo con resultados que no queríamos, eso nos fue fortaleciendo mentalmente porque sabíamos que teníamos mucha capacidad, ningún equipo fue mejor que nosotros en ninguno de los partidos que jugamos”.

 

“Se nos iban los partidos por detalles, fuimos haciendo énfasis en los detalles en la mitad del Torneo hacia arriba, por ahí pudimos consolidar una alineación,  donde todos tuvieron mucho mérito. En lo futbolístico contento porque mantuvimos una regularidad durante todo el semestre, el cual nos da el fruto de estar celebrando”.

 

 

Los de Maturín tenían que jugar con confianza, seguridad y mucha jerarquía para conseguir un resultado que les diera el título de Campeón. “Luego de sacar al Carabobo del octogonal nos dijimos que iba a ser muy difícil que nos quitaran el titulo, por lo duro que logramos sacar a Carabobo”.

 

“El Caracas hizo mucho merito para llevarse algo pero nosotros hicimos un partido bastante correcto, lo manejamos con mucho temperamento. Iba a ser así, los campeones también tienen que sufrir. El golazo de Anthony nos dio un poco más de respiro, el cual fue muy corto, luego del gol de Edder hubo mucha tensión sin embargo logramos sobrellevar el duelo bastante bien. Enfrentamos a un cuerpo técnico que sabe manejar este tipo de partidos”

 

Al tener un marcador adverso el Caracas iba a buscar el gol desde el primer minuto y hasta uno más que le diera el título, en especial  tras volver a una final de Liga luego de una sequía de seis años, trabajo duro para el Monagas el enfrentar a un Caracas con sed de gloria.

 

“No los íbamos a esperar, sabíamos que si marcábamos un gol se le iba a complicar a ellos. Intentamos pero Caracas hizo las cosas bastante bien en el Primer Tiempo, se cerraron bastante bien, nosotros no tuvimos la misma intensidad de otros partidos en la mitad de la cancha, por ahí ellos jugaron mejor”.

 

“En el segundo tiempo ya sabíamos que estábamos obligados a marcar un gol, nos metalizamos que el partido era cero a cero. En el segundo tiempo sabíamos que Caracas iba de todas, todas, después que marcamos el gol, tratamos de cerrar el partido con nuestro gol”, cerró el golero Campeón.