Aprobada en Margarita la Memoria y Cuenta 2014 de la FVF

 

Desde el pasado miércoles la Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, junto con representastes de 22 Asociaciones, así como de 12 equipos de la Primera División, se encuentran reunidos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Margarita, para aprobar la Memoria y Cuenta de la gestión del ente Federativo en el año 2014, asimismo consentir el presupuesto del 2015.

En el día de trabajo de este viernes en el auditorio “Raimundo Verde Rojas” del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), fue aprobada la Memoria y Cuenta 2014 de la Federación Venezolana de Fútbol; relación de logros y gestión que fue aceptada por 22 de los 24 presentantes de la Asociaciones, 12 miembros de los 18 equipos de Primera División, así como agentes de jugadores, y entrenadores.

En la Memoria y Cuenta del 2014, fue presentada la gestión de las comisiones de selecciones, torneos nacionales, fútbol sala, fútbol playa, fútbol femenino, comisión médica y de árbitros. 

Entre los logros que aparecen en la Memoria y Cuenta 2014, se lee. “La celebración de los Torneos de Primera y Segunda División, Liga Movistar, con la coronación del Zamora FC en el Clausura 2014 y del Mineros en el Apertura, y la definición final a favor del Zamora. Los distintos torneos de las categorías menores hasta la Sub 12 incluida, pasando por los torneos Sub 18 y Sub 20; los campeonatos femeninos, de fútbol sala y fútbol playa”.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, referente a los resultados alcanzados por el fútbol venezolano en el 2014, destacó: “Un año de alegrías futbolísticas, cumplimos con nuestras chicas de la Vinotinto Sub 17, a las que acompañamos en Costa Rica, con motivo del Campeonato Mundial 2014, donde nos regalaron triunfos y goles que ubicaron a Venezuela en el cuarto lugar del mundo”.

“Qué decir de las niñas del combinado Sub 15 que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Nankín, China. Igual ocurrió con los jóvenes de la Vinotinto Sub 20 que ganaron la medalla de plata en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México. Tres éxitos deportivos a nivel del fútbol menor que son claro indicio de que vamos por buen camino”.

“En cuanto a la Selección de Mayores, una vez finalizado el Mundial de Brasil y tras largas deliberaciones se presentó su nuevo Director Técnico, recayendo la responsabilidad en el entrenador Noel Sanvicente, con lo que se pretende dar continuidad al trabajo de los entrenadores nacionales que han dirigido a nuestra máxima selección desde 2001”.

El presupuesto para el año 2015 también fue validado por los asistentes, quienes dieron su visto bueno a lo plateado.