Aragua FC pide un año de gracia para jugar Liga FutVe 2 en la temporada 2024

 

Víctor Sánchez Valdivieso @vesanchezv.- En un comunicado difundido en redes sociales, la directiva del Aragua Fútbol Club solicitó a la Federación Venezolana de Fútbol y a la Liga FutVe un permiso temporal de un año fuera del balompié nacional mientras resuelven los problemas administrativos y financieros que llevaron a la deriva estructural y deportiva a la institución fundada en 2002.

 

En la misma misiva publicada el viernes 3 de marzo, la gerencia aurirroja destacó “que esperan reincorporarse a la actividad para la temporada 2023 desde la Segunda División (Liga FutVe 2) como una entidad fortalecida estructuralmente, con el nivel de operatividad y competitividad dentro de los estándares exigidos por las instancias nacionales como internacionales” cita del texto.

 

Mientras solventan su situación, los responsables del Aragua FC expresaron “La disposición de participar en la temporada 2023 de la Liga FutVe Promesas, Liga FutVe Junior y Liga FutVe Femenina para darle continuidad al Plan de Desarrollo Deportivo que sigue apostando a la formación y atención del talento aragüeño”.

 

Los problemas económicos que vienen arrastrando el equipo asentado en Maracay no solo influyeron en el pésimo arranque de la pasada temporada de Primera División sino que se agravó de tal manera que el Aragua FC finalizó en la última posición del torneo – con apenas 5 victorias, 9 empates, 16 derrotas y 24 puntos – para perder la categoría tras 18 años de actividad ininterrumpida.

 

Destinado a participar este año en la división plata, la institución liberó a varios jugadores que se fueron hacia otros clubes con el correr de los días, muchos de ellos sin ver un centavo de todo lo trabajado en una temporada. Incluso, técnicos que manejaron la plantilla como Edson Rodríguez expresaron su inconformidad de no haber recibido pago alguno por sus honorarios profesionales.

 

Aquí está el comunicado redactado por la gerencia del Aragua FC: