Arquímedes Figuera expulsado en derrota del Blooming ante Audax Italiano en Sudamericana

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El mediocampista venezolano Arquímedes Figuera sufrió este jueves su primera expulsión con la camiseta del Blooming y ha ocurrido en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana, luego de que el cuadro boliviano perdiera a domicilio 2-0 frente al Audax Italiano, por la tercera fecha del grupo E, resultado que los deja al borde del abismo tras perder sus tres presentaciones, por lo que no ha sumado puntos y el puntero, Newells Old Boys ya tiene nueve.

 

Figuera fue titular y estuvo en cancha hasta el 84′, cuando recibió la roja por una fuerte entrada. En este instante ya perdía 2-0 el Blooming. Su participación fue aceptable, ganando siete de doce duelos, cometiendo tres faltas y recibió dos, además de cinco entradas y dos intercepciones. Es su cuarto partido del torneo, todos desde el inicio, con 342 minutos de acción.

 

Cabe destacar que es su cuarta expulsión en competencias internacionales a nivel de clubes, la tercera con roja directa, todas estas tres por Copa Sudamericana. Por Libertadores fue mandado a las duchas antes de tiempo una sola vez pero por doble amarilla, siendo justamente su anterior sanción en el campo, ocurrida el 23 de enero del 2018, cuando vestía la camiseta del Universitarios de Bolivia.

 

En total el volante ha sufrido 20 expulsiones en su carrera deportiva en más de 350 partidos como profesional a nivel de clubes por liga (15, 8-7), Copa (1, 1-0), Libertadores (1, 1-0) y Sudamericana (3, 0-3), de las cuales 10 han sido directas y otras tantas por doble amonestación. En la selección Vinotinto lleva 27 partidos e increíblemente no ha recibido la primera roja, aunque lleva 15 amarillas (133 en total).