Atlético La Cruz lleva material deportivo a escuela de fútbol de La Toscana

 

Lcdo. Luis Rojas Montero.- Como parte del programa de gestión social, la Fundación Atlético La Cruz llevó una dotación de material deportivo a la Escuela de Fútbol La Toscana, importante parroquia del municipio Piar, estado Monagas; donde inculcaron fundamentos futbolísticos a jugadores del equipo profesional, como son el lateral, Jesús Gerardo Hernández y el defensa central, Daniel Roca.

 

La Gerente Deportivo, Indira Barrios y el Jefe de Desarrollo Juvenil, Prof. Gustavo Ágreda; acompañaron al presidente de la institución rojinegra, Willy Sequera, en esta importante donación a esta academia que reúne a un centenar de niños, niñas y jóvenes en el estadio de La Toscana, que busca brindar una herramienta de formación en el deporte que más les apasiona.

 

 

“El Atlético La Cruz está haciendo una importantísima labor social con todos los clubes aficionados. La idea es que la fuerza que puedan tener los clubes profesionales, también llegue a estos clubes pequeños que al final van a ser el rol de nuestra cantera que prepare jugadores que lleguen a ser profesionales como Hernández, quien fue pieza fundamental en los logros del club en sus primeros dos años”, expresó Barrios.

 

“Estas herramientas que estamos entregando hoy, son importantes para que se sigan recreando, aprendiendo de la mano de sus entrenadores, para que sigan en constante actividad y, en el futuro, llegar a cumplir sus sueños de jugar en el fútbol profesional”, añadió Ágreda.

 

 

En la EF La Toscana, laboran personas que son importantes para el fútbol monaguense como el exjugador del Atlético La Cruz, Juan Gómez, que ahora forma a estos futuros futbolistas, así como su director Merwin Maita, apoyado por los padres y representantes, quienes agradecieron este aporte del Rojinegro.

 

Finalmente, el presidente Sequera invitó a los jóvenes a mantenerse en constante preparación, para que puedan ser parte de la reactivación de las academias del fútbol monaguense, luego de la paralización forzada que hubo en 2020 y 2021, por la pandemia mundial por Covid-19 que afectó significativamente el desarrollo de todos los deportes y las actividades físicas.