Bolivia cayó 0-2 ante Uruguay y quedó eliminada de la Copa América 2021

Luis “El Teacher” Cárdenas.- La selección de Bolivia, dirigida por el venezolano Cesar Farías, cayó este jueves 0-2 ante su similar de Uruguay, en partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A de la Copa América Brasil 2021 y con este resultado quedó eliminado de cualquier opción de clasificar a los cuartos de final, cuando le resta todavía un partido por disputar, luego de sufrir su tercera derrota consecutiva en la competición, en tres duelos jugados.
El altiplano aguantó 40 minutos los asedios del charrúa, gracias a las solventes intervenciones del guardameta Carlos Lampe, quien era la figura del partido hasta ese momento. Pero a cinco minutos para el final vendría la apertura del marcador para la celeste, con un poco de fortuna para ellos y mala suerte para la verde.

El mediocampista Giorgian De Arrascaeta metió un centro que el defensor Jairo Quinteros intentó llevarse la pelota, pero esta le pegó a su guardameta y se metió al fondo de la red. Fallo defensivo que terminó pagando muy caro el equipo de Farías y del que ofensivamente no se pudo recuperar, a pesar de contar con la presencia de su goleador Marcelo Martins Moreno, quien ingresó al 61′ y disputó su primera media hora en la competición.
Al 79′ el delantero Edinson Cavani lograba liquidar el encuentro, luego de aprovechar una asistencia de Facundo Torres para marcar a placer y así llegar a 52 goles con la selección, donde solo es superado por su compañero de ataque, Luis Suárez (64 tantos), como máximo artillero charrúa.
Ya no pudo hacer más nada Bolivia, que de esta forma llegó a once derrotas de manera consecutivas en Copa América desde 2015, convirtiéndose en la peor racha de su historia. No gana un encuentro en el torneo continental desde 1997, cuando como anfitrión venció a México en semifinales.







