Cerro Porteño ganó 3×2 a Corinthians y Cesar Farias recibe respaldo total del plantel

Cerro Porteño derrotó por 3-2 al Corinthians en el estadio Defensores del Chaco en duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2016 y trajo tranquilidad al cuerpo técnico venezolano que dirige a Cerro encabezado por César Farias.
El Ciclón empezó perdiendo, pero remontó con dos goles de Guillermo Beltrán y uno de Sergio Díaz. André y Giovanni Augusto anotaron para el Timão. Con este triunfo Cerro queda como único líder del Grupo 8 con 7 puntos. El próximo encuentro del Ciclón será nuevamente ante el Corinthians, pero esta vez en Brasil, el miércoles 16 de marzo, por la cuarta fecha del Grupo 8 de Libertadores.
Farías, luego de la victoria destacó el buen fútbol que desplegó su equipo. «El equipo nunca se rindió, puso mucho corazón y mucho fútbol. Es el equipo que andábamos buscando, sabíamos que es un proceso natural de crecimiento».
Con respecto al festejo de los jugadores, Farias señaló: “La verdad que manifestaciones de aprecio al trabajo, al ser humano, de esta manera son muy emotivas. Me agarró de sorpresa. Quiero agradecer a los muchachos por la entrega. Hoy tuvimos mística, buen fútbol y contrarrestamos el juego del rival. Fue la noche azulgrana porque el equipo nunca se rindió”.

Cuando fue consultado su continuidad, que estuvo en el aire en estos días dijo que “Ya no quiero hablar de ese tema, estoy muy contento en Paraguay y hasta ahora solo he tenido palabras de apoyo del presidente. No podemos hacer un jolgorio cuando ganamos ni un velorio cuando perdemos”. Finalmente agregó que llegó al club para trabajar. “No vine al club a robar, vine a trabajar”.
Por su parte el mediocampista Juan Rodrigo Rojas, aseguró que el grupo le dedica esta victoria al técnico venezolano César Farías. «Es un triunfo para el profe que la ha pasado bastante mal en estos días, el grupo le dedica este triunfo a él».
Tras el éxito obtenido ante Corinthians, los hinchas cambiaron sus críticas por halagos hacia el técnico César Farías. Las manifestaciones en las redes sociales fueron de puro respaldo a su tarea e incluso pidiendo su continuidad al frente del plantel.
La gran masa de seguidores del Ciclón se asoció al momento emotivo en los festejos de los goles, donde los jugadores le demostraron su cariño al DT venezolano. Con palabras como “Farías, yo te banco” o “este es el equipo que queremos”, ganó su primer “macht” desde su llegada al club. (Fuente Agencias)







