Con la salida de Álvaro Valencia de Lala FC la cuenta de DT cesantes sigue en aumento en la Liga FUTVE

 

Víctor Sánchez Valdivieso @vesanchezv.-  La inédita experiencia de Álvaro Valencia de dirigir profesionalmente un equipo de la primera división en la Liga FUTVE, terminó abruptamente cuando el entrenador zuliano decidió renunciar al cargo que había asumido en el Lala Fútbol Club dos semanas atrás.

 

El estratega asumió el mando del conjunto tutelado por la fundación bolivarense del mismo nombre el 26 de julio pasado en sustitución del cesante Elias Emmons en rescate de una divisa que se encontraba en el foso del Grupo Oriental con solo dos victorias ante Caracas FC, dos empates por ocho derrotas, cinco de ellas en fila.

 

Sin embargo, como director técnico Valencia no pudo revertir el mal momento en los dos compromisos que estuvo al frente del cuadro auriazul que fue derrotado por la primera vez en la campaña por los Rojos del Ávila (2-0 el 29 de julio) y recibió una goleada el jueves ante Monagas (3-0) que marcó el punto de inflexión para su salida.

 

En declaraciones ofrecidas al medio radioeléctrico y digital “El Mundo Es Un Balón” y reproducidas por el Diario Primicia del estado Bolívar, el estratega argumentó que limitaciones a la hora de planificar y ejecutar su labor en la cancha que pasaban desde el suministro de recursos deportivos técnicos hasta la indisponibilidad manifiesta de no poder traer jugadores – producto de las deudas que aún arrastra el equipo – atentaron contra sus intenciones de seguir al mando de la plantilla oriental.

 

Todo esto – según lo expresado por Valencia – es producto de los problemas macros que tiene la institución en materia de conducción, organización, visualización y comunicación que tienen la directiva con la gerencia que repercuten negativamente en el grupo de jugadores y en los resultados deportivos obtenidos en la temporada 2021.

 

Aunque remarcó la disposición de los jugadores de brindar lo mejor de ellos en estas dos semanas, los imponderables que presenta el Lala FC, el entrenador con experiencia en el fútbol venezolano en conjuntos como Yaracuy FC, TFC Maracaibo y FC Yaracuyanos, determinó dar un paso al costado en busca de nuevas propuestas laborales.

 

 

“Se busca entrenador en el FUTVE”

 

Con la renuncia de Álvaro Valencia, son cinco los entrenadores en la primera división que por problemas humanos, técnicos o de ausencia de resultados satisfactorios, han salido del alto mando para ser reemplazados al momento por otros colegas.

 

Con la campaña 2021 en desarrollo, el primer estratega en dejar su cargo como entrenador fue el estadounidense-paraguayo Daniel Farrar con el FC Yaracuyanos, mando que ocupó desde enero hasta mayo cuando su equipo daba tumbos en la zona central con un triunfo por tres derrotas consecutivas, siendo sustituido por el local Antonio “Tony” Franco que mejoró el record deportivo. Farrar es hoy en dia coordinador de las categorías formativas de Sol de América guaraní.

 

Luego, y producto del mal momento que aún vive Trujillanos Fútbol Club, el técnico merideño Junior Lenin Díaz dejó en mayo pasado el puesto de entrenador principal que había asumido en marzo en pos de llevar al equipo a mejores posiciones de la eliminatoria occidental sin éxito alguno, producto de las insolvencias económicas y administrativas. El actual gerente Jesús Valiente asumió el puesto deportivo en espera que pueda definirse la situación futura para los Guerreros de la Montaña.

 

El tercero fue Jesús Cabello Alonso, quien asumió en marzo la conducción de Mineros de Guayana para afrontar la temporada 2021 de la primera división hasta la primera semana de agosto, cuando dejó el equipo en mutuo acuerdo con la gerencia negriazul que designó a Pastor Márquez como su reemplazo en el cargo.

 

Tras su salida de Estudiantes de Mérida en enero pasado, su ex jugador y ahora entrenador Martín Brignani estuvo en el alto banquillo del Deportivo Lara ocupante actual de posiciones inferiores en el grupo central del FutVe hasta el 31 de julio pasado, cuando se anunció su salida del puesto y retorno al puesto de su antecesor Leonardo González que se había marchado de la institución a finales del 2020.

 

Con Valencia la cuota de entrenadores cesantes llega a cinco en la actual temporada, tras asumir hace dos semanas – finales de julio – el puesto que había dejado Elias Emmons al frente del Lala FC que en las próximas horas anunciará el nuevo timonel con el que afrontaran el partido de la Fecha 18 ante Atlético Venezuela en el CTE Cachamay.