Continúan mejorando el Estadio José Antonio Páez para la visita de Conmebol

 

 

Por William Torres.- Portuguesa FC sigue dando pasos en su consolidación como club de Primera División en el balompié nacional, en esta oportunidad a través de una serie de obras que se ejecutan al estadio General José Antonio Páez de Acarigua-Araure, para dar cumplimiento al reglamento de licencia de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

La directiva del primer pentacampeón nacional trabaja desde hace semanas en la segunda etapa del proyecto de infraestructura que permitirá al Portuguesa FC recibir la calificación internacional por parte de Conmebol, que visitará el ‘mítico’ a finales de mes.

 

Las obras que estamos adelantando son las pertinentes para las adecuaciones que exige Conmebol para poner al club al nivel internacional (…) En estos momentos trabajamos en cinco áreas fundamentales: doping, asistencia, sala de conferencia, sala de prensa y camerino visitante”, recalcó Carlos Ojeda, ingeniero a cargo de la obra.

 

De igual manera, hay otras áreas que están recibiendo ‘retoques’. “Estamos refaccionado el cuarto de los árbitros y camerino local, pues la idea es cumplir con los estándares mínimos internacionales”, apuntó.

 

 

El estadio General Páez, construido en el año 1973, actualmente está recibiendo su mayor inversión en infraestructura, una que comenzó con la recuperación del alumbrado y que hoy se perfila para que dicho coso sea el principal atractivo deportivo del estado.

 

“La recuperación se ha hecho únicamente gracias a la inversión privada, mejoras que han representado un alto gasto y un gran paso en la innovación del club: colocarlo a nivel internacional”, dijo Ojeda.

 

De esta manera, el estadio General José Antonio Páez continúa cambiando su rostro a través de las refacciones, buscando lucir su mejor versión posible, aspectos que ilusionan a las nuevas generaciones para poder ver al equipo en una competición internacional.