Cristian Cásseres Jr para Balonazos: “Esta ha sido una temporada soñada para mí”

 

Luis Vílchez / @lvilchez8.- Uno de los nombres propios del New York Red Bull y su campaña de playoffs es el venezolano Cristian Cásseres Jr., quien sumó seis goles y tres asistencias en 27 partidos (2065 min), 24 de ellos como titular, y vio solo tres amarillas. Es la campaña con la que más regularidad ha contado y con mejor registro goleador, ya que sumandos las cifras de 2019 y 2020 solo acumulaba cinco dianas en la MLS. ¿La clave? El estratega austriaco Gerhard Struber lo reubicó como extremo. El capitalino habló con Balonazos antes de disputar el Nashville SC y luego incorporarse a la selección nacional, para los partidos contra Ecuador (11/11) y Perú (16/11).

 

“Vino a conseguir lo que no ha logrado el equipo que es ganar el campeonato. Ha hecho un cambio mental para conseguir el objetivo. Hace que juegue más de extremo, porque sabe que soy un jugador que le gusta atacar y marcar goles”, dijo sobre la llegada de Struber, con pasado en otro equipo del conglomerado deportivo de la bebida energética como el Red Bull Salzburgo. En la primera ronda de los playoffs se medirán contra el Philadelphia Union de José “Brujo” Martínez.

 

En cuanto a su lugar en el campo explicó: “Mi posición, y como me siento más cómodo, es de volante. Fue donde empecé a jugar como profesional. En roles ofensivos había jugado de extremo y también me siento cómodo ahí, porque me gusta llegar a hacer gol y pisar las dos áreas, ahí es donde más la puedo hacer”. El “Novillo” agregó: “Capaz no la toco tanto (a la pelota), pero debo tener tranquilidad para esperar a que me llegue y jugar desde ahí hacia adelante”.

 

 

Las estadísticas son un reflejo de las metas que se planteó al inicio del curso. “Esta ha sido una temporada soñada para mí. Desde el principio me propuse hacer muchos goles, asistencias y ser un jugador clave en el equipo. Con el trabajo y la dedicación que le he puesto a todo, se me ha dado. El próximo paso son los playoffs y por qué no quedar campeones”, reflexionó.

 

El ex Deportivo La Guaira hizo toda la escalera de categorías menores (sub-15 hasta sub-23) con la Vinotinto y debutó en la absoluta con José Peseiro ante Colombia, en octubre de 2020, en Barranquilla. “Desde el primer momento que llegué a la selección, el profesor José Peseiro me dijo que tuviese tranquilidad, que él confinaba 100 por ciento en mí y que hiciera lo que sabía hacer, como hacía en mi club, que eso me ayudaría jugar los partidos como necesitaba de mí. Gracias a eso se me dieron las cosas y pude hacer muy buenos partidos”, recordó de su ciclo con el portugués.

 

Por lesión no pudo estar en la triple tanda de septiembre, pero sí en los de septiembre donde coincidió con Leo González. “Es un profesor bastante tranquilo. Me dijo lo más importante que se le puede decir a un futbolista y era que tenía su confianza,  que solo me divirtiera e hiciera lo que sabía”, comentó. Por su gran rendimiento en MLS y tras jugar su primera Copa América, ¿llegó la hora de dar el salto a Europa? “Ahora solo estoy enfocado en el equipo (New York RB) y en los próximos partidos con la selección. Estoy disfrutando el momento. Luego el futuro decidirá mi destino, en unos meses veremos qué pasa, a dónde tendría que ir o si me tengo que quedar acá (Estados Unidos)”, concluyó.

 

Cabe destacar que los movimientos entre los equipos RB de New York, Salzburgo y Leipzig son habituales. Para muestra un botón: Tyler Adams de la Gran Manzana a la Bundesliga. Un jugador de la selección de los Estados Unidos y al que le tocó tomar su testigo fue a Cásseres Jr. Al venezolano no le ha pesado su sombra y tampoco ha hecho que se le extrañe mucho.