DT aurinegro Eduardo Saragó: “Tenemos un equipo muy competitivo para pelear todo”

El técnico aurinegro Eduardo Saragó

 

Por Daniel Suárez.- El técnico aurinegro Eduardo Saragó ofreció un balance de los trabajos que comenzaron el pasado 20 de diciembre. Manifestó que existe una plantilla más completa, en comparación con la que ganó la Décima Estrella en la temporada 2023.

 

“En líneas generales, sacando la ausencia de un central menos este año. Hasta el momento, que lo del año pasado, el equipo queda muy bien conformado y bastante completo en varias líneas. Evidentemente es un equipo muy competitivo para pelear por todos los frentes”, apuntó.

 

Al ser abordado sobre el aspecto físico, el técnico respondió que es bastante positivo a partir de la postergación del inicio del torneo por dos semanas.

 

Argumentó que la planificación establecida previamente, era trabajar la pretemporada durante tres semanas. No obstante, la postergación del arranque permitió optimizar la preparación física del grupo.

 

“El año pasado hicimos siete semanas de pretemporada y competimos en la octava. Este año hicimos tres para competir en la cuarta. Que se haya pospuesto nos dio la posibilidad de hacer cinco semanas para competir en la sexta. Entonces, desde lo físico vamos a llegar bien, excepto los jugadores que se incorporaron en los últimos días”, indicó.

 

En cuanto al análisis de los juegos de preparación sostenidos ante Real Frontera S.C., C.D. Hermanos Colmenárez, Deportivo Rayo Zuliano, Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo, el aurinegro Eduardo Saragó mencionó que fueron importantes para el engranaje de la plantilla.

 

Al respecto, manifestó sentirse satisfecho porque le gustó el desenvolvimiento del equipo en prácticamente todos los partidos amistosos y añadió que la consigna es siempre mejorar.

 

“Los juegos amistosos nosotros los hacemos normalmente para sumarle minutos a jugadores que tienen tiempo sin jugar y ver cosas que llevas de los entrenamientos a los partidos. Queremos que puedan engranarse lo mejor posible y acelerar el proceso de adaptación en lo físico y lo futbolístico”, concluyó.