Dvo Lara le dijo adiós al DT Eder Mancilla y espera por la posible llegada de Kike García

 

Víctor Sánchez Valdivieso @vesanchezv.- Deportivo Lara fue doblemente noticioso la noche de este jueves en el fútbol venezolano. En primer lugar, su derrota de visitante en Barinas ante CD Hermanos Colmenarez (3-1) los hunde más en el sótano de la Liga FutVe, situación que generó horas después la salida de Eder Mancilla como director técnico del cuadro crepuscular.

 

Dos horas después del resultado en La Carolina -que significó la décima caída del cuadro rojinegro en veinte presentaciones de la temporada 2022- fue publicado en redes sociales un comunicado de la gerencia del equipo notificando la renuncia del entrenador tachirense al tiempo de desearle el mayor de los éxitos.

 

Mancilla llegó al Deportivo Lara para ser entrenador del equipo de la primera división que había quedado acéfalo tras la renuncia del antiguo estratega Jorge Duran que había perdido días atrás con Estudiantes. El ex asistente del profesor Leo González (quien también había ocupado el puesto en 2021) recaló en Mineros.

 

Sin embargo la primera experiencia de Mancilla como director técnico de un club profesional en la categoría oro nacional no fue ni fácil ni sencilla al sumar apenas 3 victorias, 4 empates y 8 derrotas que sacaron al Deportivo Lara para anclarse en el foso del tablero general a falta de ocho compromisos pendientes por disputar.

 

 

Antes del encuentro ante Hermanos Colmenarez, el destino del tachirense y de grupo de trabajo estaba en la cuerda floja en un equipo rojinegro que ganó por última vez el 25 de mayo en Barquisimeto ante Carabobo FC, pese a contar con una plantilla que estaba llamada a brillar.

 

Auinque no fue anunciado por el club se da como un hecho que el próximo director técnico será el venezolano Enrique “Kike” García quien tuvo una salida inesperada del Carabobo FC hace pocos días continuando con la politica de reciclaje de tecnicos que ya jan dirigido otros clubes en la misma temporada. En una reciente reunión en Caracas se daba por hecho el acuerdo entre el técnico capitalino y las autoridades del club larense.

 

Esperaremos que se confirme o no pero lo que si es cierto es que el Deportivo Lara esta viviendo uno de sus peores momentos deportivos de los últimos años hundido en el último lugar y con dos entrenadores que tubieron que “renunciar” por los malos resultados.