Dvo Rayo Zuliano y Dvo La Guaira se enfrentan en el Brígido Iriarte por Copa Sudamericana

Dvo Rayo Zuliano y Dvo La Guaira

 

Redacción Balonazos.- La Copa Sudamericana seguirá este jueves en Caracas correspondiente a la Fase 1. En el estadio Brígido Iriarte el Dvo Rayo Zuliano y Dvo La Guaira se enfrentarán a las 6 pm en partido decisivo.

 

 El cuadro zuliano jugará de local en el estadio capitalino por cuanto el Pachencho Romero de Maracaibo no cuenta con iluminación. El Brígido Iriarte se ha convertido en la sede de los clubes que no pueden jugar en sus sedes originales.

 

Rayo Zuliano, club que esta de aniversario, se estrena en una copa internacional en su segundo año en la primera división. Los dirigidos por el técnico merideño Elvis Martínez se ganaron el cupo a la Sudamericana en el 2023.

 

Finalizó en el puesto 8 por lo que consiguió el derecho de jugar la Copa. En el sorteo le correspondió enfrentar al Deportivo La Guaira. Será su primera competencia internacional y lo hará contra un rival que ya ha participado en este torneo.

 

En el año 2022, La Guaira eliminó a otro debutante, el CD Hermanos Colmenárez en Barinas. En la Fase de Grupos disputó 6 partidos donde apenas pudo empatar un juego y perdió cinco.

 

Ambas oncenas vienen de jugar la jornada 5 de la Liga FutVe con resultados muy diferentes. El cuadro guaireño venció por 2-1 a Inter de Barinas de visitantes. Los zulianos cayeron ante Puerto Cabello por 3-1 en la Bombonerita.

 

En la Liga FutVe, el Rayo Zuliano ocupa el puesto 12 con 4 puntos, productos de 1 victoria y 1 empate, ha perdido 3 juegos. La Guaira esta en el puesto 6 con 8 puntos, suma 2 victorias, 2 empates y 1 una derrota.

 

Este partido es decisivo y único, en esta Fase no hay ida y vuelta. El que gane avanzará a la fase de grupos de la Sudamericana 2024 contra equipos de diferentes países. En la otra llave venezolana el Metropolitanos FC eliminó este martes al Carabobo FC en los penales por 5-4.

 

El Dvo Rayo Zuliano y Dvo La Guaira jugarán con los árbitros bolivianos que dirigieron anoche en Valencia. Como principal estará Gery Vargas. Los asistentes son Carlos Tapia y Edwar Saavedra. El cuarto será Ivo Méndez y en el VAR estarán Jhon Perdomo y como asistente Leonard Mosquera.