Eduardo Saragó renunció como DT del Dvo Lara por incumplimiento de la Junta Directiva

 

Víctor Sánchez Valdivieso @vesanchezv.- Tan solo una semana de trabajo y un partido disputado en la Liga FutVe estuvo Eduardo Saragó al frente del banquillo técnico del Deportivo Lara, tras anunciar su salida del cargo aduciendo que la gerencia no pudo cumplir con las condiciones acordadas para su regreso al club.

 

Tal como lo destacó Balonazos, el técnico había solicitado a la institución el pago oportuno de los jugadores para motivar al equipo a salir de las últimas posiciones del campeonato que comparte con el Aragua FC y UCV FC con apenas 19 puntos sumados.

 

“Con mucha responsabilidad asumí el compromisos de retomar mi carrera como director técnico en el fútbol profesional venezolano, lo hice con la profunda convicción de que era un gran reto al que me estaba enfrentando, pero que cualquier esfuerzo valdría la pena en pro de cumplir los objetivos, muy especialmente el de darle una alegría a esa afición del Deportivo Lara que en todo momento me acompañó y con la que celebramos en su momento grandes victorias” destacó al inició de su comunicado Eduardo Saragó publicado en su cuenta en la red social Instagram.

 

“Hoy, lamentablemente y en apego a mis convicciones tengo que decir con absoluta responsabilidad que, las condiciones iniciales por las que aceptamos sentarnos en el banquillo no pudieron ser cumplidas, pese a los enormes esfuerzos que hizo la dirigencia en alcanzarlos” expresó textualmente el técnico que llevó al Lara a dos títulos cortos y un campeonato en Venezuela entre 2011 y 2012.

 

Eduardo Saragó asumió el cargo el 19 de julio en sustitución de Eder Mancilla, que a su vez, ocupó el puesto dejado en marzo por Jorge Duran. Previo a ellos, Leonardo González y Martín Brignani también pasaron por la dirección técnica de los rojinegros que viven horas oscuras en el aspecto deportivo como en lo gerencial.

 

En su único partido al mando, el hoy ex técnico dirigió el partido de la Jornada 21 ante Aragua en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto, donde su equipo tomó ventaja en el marcador 2-0 con goles de los recién llegados Luis Martell y Joel Infante en el primer tiempo. Sin embargo, el cuadro aurirrojo logró emparejar las acciones con tantos de Andrés Farreras y Ender Echenique.