El Arbitraje Venezolano Femenino dice presente en el Campeonato Sudamericano Sub-20

Arbitraje Venezolano Femenino

 

Redacción Balonazos.- El Arbitraje Vinotinto Femenino, también mantiene su vigencia internacional. Esta vez haciéndose presente en los escenarios en Ecuador, del 11 de abril al 5 de mayo. Tres arbitras nuestras forman parte del grupo que dirigirán los designios del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20.

 

Nuestro grupo contará con Stefani Escobar, como líder en su condición de Referee. Es Médico Cirujano, egresada de la Universidad de Carabobo, cuenta con 26 años, Es Internacional desde el 2023, siendo la Árbitro Femenina más joven en alcanzar la categoría FIFA. Ha destacado por sus excelentes participaciones en nuestra Liga Futve, pertenece a la Comisión del Estado Carabobo y también practica el triatlón.

 

Estará acompañada por Francis García como primera Arbitro Asistente. Es Licenciada en Educación Especial, cuenta con 31 años y pertenece a la Comisión del Estado La Guaira. En el año 2023 alcanzó el rango de Arbitra Asistente Internacional categoría FIFA. Es importante destacar, que Francis viene de participar, en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17. Se disputó en marzo en Paraguay y por su destacada actuación vuelve a asumir responsabilidades en este el Sub-20.

 

Completa la terna Thaity Dugarte, de 33 años, Licenciada en Educación Física Deporte y Recreación. Pertenece a la Comisión del Estado Barinas. También alcanzó la máxima jerarquía FIFA en el año 2023 como Arbitra Asistente Internacional. Participó junto a nuestras Mundialistas Emikar Calderas y Migdalia Rodríguez, en la final de la Copa Libertadores Femenina en 2023.

 

Como dato curioso, es importante destacar que las Árbitros Asistentes, están casadas con Árbitros venezolanos. Francis es esposa del Árbitro Reyes Soto, mientras que Marcos Suarez Jr. es el esposo de Thaity en otras palabras, en esas familias se respira fútbol.

 

Con calidad y preparación estas mujeres árbitros están alcanzando con éxito las metas  y dejan en muy buena posición al Arbitraje Vinotinto Femenino y en general. Abriendo paso y plantando bandera, siguen adelante.