El defensor Adrián José Palacios volvió a jugar con el Deportivo Cali después de un año

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El defensor Adrián José Palacios volvió a jugar con Deportivo Cali, alejado de las canchas desde hace 13 meses. Fue justamente en un amistoso que se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda en 2022 y no había podido ver acción.
Esta semana lo ha podido hacer en el primer fogueo de pretemporada del azucarero, dirigido por Jaime de la Pava. Lo ha hecho en un primer grupo y se enfrentaron al Bucaramanga, que es dirigido por el entrenador venezolano Rafael Dudamel, ex DT del verde.
Ese primer módulo fue favorable para el equipo de Dudamel 0-2, mientras que el segundo se selló con triunfo caleño 1-0. Ambos equipos se preparan para el arranque de la temporada 2024 de la Liga Betplay de Colombia, donde lucharán por un cupo a los cuadrangulares.
«Muy contento por el regreso, por lo de sumar minutos con el grupo profesional, aunque ya haya llevado mucho tiempo de estar entrenando, de haber regresado a mediados del mes de septiembre. Ahora nuevo año, nuevas metas y sueños, esperando que inicie el torneo para afrontarlo de la mejor manera», declaró emocionado el futbolista de 19 años de edad.
Sostuvo el defensor Adrián José Palacios que está muy tranquilo por la confianza que le ha transmitido el entrenador del azucarero, Jaime de la Pava. «El profe me aconseja siempre, que juegue a la pelota, es lo que más me pide, que es mi estilo de juego. Estoy muy contento por la confianza tanto del cuerpo técnico como del grupo de jugadores. Muy contento por todo eso, por como se me dieron las cosas en el partido, en lo que respecta a las situaciones, el juego aéreo, en la confianza como tal».
A Palacios le queda trabajar duro para ganarse un puesto en el equipo titular caleño que debutará en la nueva campaña de la Liga Betplay. De igual manera, estar en la órbita Vinotinto, donde estuvo en el proceso sub15 y sub17 y desafortunadamente por la lesión se perdió el sub20.







