El ídolo Carlos Núñez: “Este es un país muy lindo y el Portuguesa FC es lo máximo”

 

Por Avelino Avancín.- Cuando se habla de Carlos Felipe Núñez, nos referimos a una de las figuras más emblemáticas durante la época dorada del Portuguesa.

 

Llegó a Venezuela procedente del fútbol peruano en 1974 fichado por el Tiquire Flores Canarias recomendado por Freddy Elie y luego lo contratan para la tropa portugueseña, cuya directiva para ese entonces era presidida por Gaetano Costa y Gino Merlotti.

 

Núñez siempre dio la vida por esta camiseta en las campañas de 1975, 1976, 1977 y 1978, cuando se marcha al Panionios de Grecia, dirigido por Dan Giorgladis y vio acción en la Liga de Campeones.

 

En el 81 retorna a las filas de la pandilla rojinegra. En total fabricó 54 goles en su trayectoria con los acarigueños. “Siempre estuvo en la elite y fue uno de los más queridos por nuestra fanaticada, un verdadero ídolo. Nuestro Portuguesa nació muy grande”, recuerda el doctor Dimas Salcedo Nadal, quien estuvo ligado a esta organización desde que fue fundada.  

 

 

En su primer choque con los portugueseños, se estrena un 15 de enero en Medellín ante el Nacional de Quito, durante una Copa Simon Bolívar. Con el cuadro rojinegro vivió grandes momentos, quien no recuerda sus golazos, asistencias y aquellos caños al estilo Messi en la liga local y en Copas Libertadores. Jugaba de diez, numero nueve y puntero izquierdo, con una calidad técnica impresionante.

 

Esta leyenda nace un 13 de enero de 1951 en Lima y desde muy temprano se inicia en este deporte, ya en 1968 forma parte de la selección Preolímpica de su país. Su primera escuadra fue Mariscal Sucre, luego pasa a Universitario de Deportes para seguir al Porvenir Miraflores, donde a sus 18 años termina como tercer mejor goleador, de allí pasa al Deportivo Municipal haciendo dupla con Hugo Sotil, atacante que luego ficharía con el Barcelona de España.

 

El siguiente conjunto donde jugaría sería el prestigioso Alianza junto al recordado Teofilo Cubillas. Alternaba su profesión con los estudios y logró graduarse como licenciado en administración.

 

 

Con el penta ganó cuatro coronas

 

Con la oncena llanera ganó cuatro títulos, dos copas Venezuela, un subcampeonato y vio acción en cinco Copas Libertadores de America, competencia en las que marcó once anotaciones para convertirse junto a Pedro Pascual Peralta (12), como los máximos artilleros representando a clubes criollos en este certamen.

 

Núñez es sinónimo de prestigio y calidad al igual que lo fueron luminarias como Jairzinho Ventura, Nelson Marcenaro, Freddy Elie, Luis Mendoza, Richard Páez, Ramón Echenausi,  entre otros.

 

 Con el plantel cinco estrellas le marcó tantos a Nacional y Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, Estudiantes de La Plata y River Plate de Argentina, Atlético Español de México, Guabira de Bolivia, Internacional Porto Alegre de Brasil, Libertad de Paraguay y al combinado de Perú le hizo dos en cuatro minutos un 23 de abril del 78.

 

Desde 1995 hasta 2005 estuvo como presidente del plantel llanero, en una época muy difícil en la que logro rescatarlo, incluso fue director técnico en la 2003-2004, durante la segunda parte del Torneo Clausura.

 

 

El peruano siempre caracterizado por su generosidad y gran calidad humana, se considera un gran amante de la ciudad de Acarigua, donde se radicó y formó una bonita familia, luego de conocer a su esposa María Teresa Galasso, producto de esta unión nacieron sus hijos Jean Carlos, Mónica y Jesús Francisco.

 

“Realmente me siento orgulloso de esta tierra que me lo dio todo, este estado me adaptó y lo llevo en mi sangre”, relata muy alegre.

 

Ya son 46 años viviendo en esta localidad. “Este es un país muy lindo, el Portuguesa es lo máximo y le deseo lo mejor a la nueva directiva que preside Maiker Frías, además soy un amplio devoto de la Virgen de Coromoto. En esta zona hay una gran cantera, muchos muchachos con esfuerzo y sacrificio pueden jugar en cualquier parte del mundo”, finalizó