El ULA FC está recuperando la cancha del estadio La Hechicera en Mérida

estadio-hechicera-0101

 

Por Johan Contreras.- Desde el mes de diciembre, cuando se estableció el convenio entre la Universidad de Los Andes y el ULA FC, la junta directiva del equipo azul y blanco inició los trabajos de recuperación de la cancha de fútbol ubicada en el sector La Hechicera de Mérida.

 

El ingeniero Covelsi Sánchez, encargado de la obra, explicó que la primera fase consistió en la apertura de las zanjas donde va a ser instalado el sistema de riego que será adosado a la misma tubería de agua potable que se encuentra en las instalaciones del estadio.

 

“Se está implementando un sistema de dos vías principales y 6 alternas para que así nos permita mantener la presión de agua hasta el último rincón de grama del estadio”, explicó Sánchez.

 

La siguiente etapa consiste en hacer una nivelación en todo el terreno de juego ya que hay sectores que fueron examinados y se pudo notar que cuando se abrieron huecos fueron rellenados con una tierra que no es apta para este tipo de canchas.

 

estadio-hechicera-0102

 

“Se va a sacar esa tierra y se va a colocar el material de relleno de alta calidad que permita compactar y a la vez drenar en la época de invierno”, añadió el ingeniero.

 

Posteriormente se dará paso a la siembra de los tapetes de grama y semilla, esta fase tendrá una duración de 4 a 5 semanas. “teniendo el sistema de riego funcionando de manera óptima damos la garantía de que la grama no solamente pegue, sino que también se mantenga en buen estado”, explicó Covelsi.

 

Luego de cumplida las fases anteriormente descritas se procederá al “rastrilleo” puesto que en los alrededores de la cancha hay una gran cantidad de pasto y maleza que el viento lleva hasta el terreno de juego y lo contamina.

 

“La cancha debe tener un mantenimiento constante puesto que cuando llegue maleza a la misma hay que evitar que pegue y prenda y cuando esto suceda hay que removerla de inmediato”, enfatizó el encargado de la obra.

 

Los sectores cercanos a la cancha –hoy en día llenos de maleza- serán destinados a unos viveros de la misma grama que tendrá la cancha para que en el futuro -cuando haya que hacer remplazos- pueda el césped ser sacado de ahí.

 

Otros de los puntos importantes que la directiva del ULA FC incluyó dentro del proyecto es la refacción de los camerinos y las tribunas, sistemas de agua potable, duchas, cerámica e iluminación.

 

Para finalizar Covelsi Sánchez sentenció que la fecha tope para culminar todas las obras está pautada para finales del mes de marzo, momento en el que el ULA FC volvería a jugar en el emblemático estadio de La Hechicera.