Emilio Rentería con doblete cortó racha de casi seis meses sin marcar

El delantero Vinotinto Emilio Rentería por fin pudo acabar con su sequía goleadora, tras un poco más de cinco meses sin marcar con San Marcos de Arica y lo hizo este domingo por partida doble, para ser la gran figura de su club que se impuso 3-0 ante Audax Italiano, por la última fecha del Torneo Clausura de la Primera División de Chile, cortando una cadena de cuatro partidos sin ganar, incluyendo par de derrotas seguidas.
Rentería había empezado la temporada en el fútbol chileno como un referente del Arica, llegando a marcar cuatro tantos en los primeros cuatro meses; pero poco a poco fue perdiendo protagonismo en el club, producto de la falta de tino y además fue objeto de insultos y estas cosas le fueron sacando hasta de las convocatorias.
Pero este domingo tuvo motivos para celebrar y quizás hasta despedirse de su propia afición a lo grande, como los grandes goleadores, con un doblete que le dejará ser recordado en el equipo en caso de no regresar para la próxima temporada. Primero anotó en el tiempo de reposición de la primera mitad y luego seis minutos después de iniciado el segundo periodo.
Así, el atacante llegó a 24 partidos disputado esta temporada con San Marcos, 18 como titular, jugando 1607 minutos y anotando 6 goles, además de recibir 4 amarillas a lo largo de la competición. Sus dos primeros goles del año 2015 le deben reforzar en lo anímico para pensar que aún tiene mucho por dar, pensando en su futuro inmediato, donde deberá buscar un lugar donde tenga la tranquilidad de jugar sin ser cuestionado por su color de piel.







