En partido polémico Caracas cayó 1-2 ante Cerro y lo eliminó de la Copa

  

Por Alberto Gardeazabal @albertoGarde3 – Caracas FC cayó derrotado en casa y se quedó nuevamente por fuera de una competición internacional, esta vez luego de que Cerro Porteño remontara un resultado adverso durante los últimos 30 minutos del compromiso y clasificaran así a la Segunda Fase de la Copa Conmebol Sudamericana. La llamada ‘venezolanada’ se hizo presente nuevamente en el entorno del fùtbol nacional, posterior a un error arbitral que se convirtió en el empate de la visita.

 

El inicio de la primera mitad tuvo inconvenientes en cuanto a la fluidez del juego, no obstante el cuadro local tuvo oportunidades más claras, las cuales no pudo concretar y luego terminó pasándole factura. Cerro Porteño alcanzó a tener la primera clara del partido tan sólo en la fracción 4, con un remate de Pablo Velásquez, sin daño alguno. 10 minutos más tarde fue Haedo Valdez quien hizo lo propio, pero el balón si iba desviado por encima del arco.

 

Pasados los 20 minutos, el cuadro rojo tendría al menos tres oportunidades claras para abrir el marcador. Al 27, una combinación entre Linárez y Arrieta, finalizó con disparo del delantero colombiano que terminó por encima de la portería, posteriormente Giácomo Di Giorgi sería el responsable de tener la más clara, tras un remate proveniente de un córner que terminó despejando Anthony Silva al córner nuevamente. 

 

 

Un disparo de Óscar Ruiz y otros intentos de Robert Hernández y Fredys Arrieta cerraron el telón de la primera parte, que mantenía al Caracas FC clasificado a la siguiente fase tras el 0-0 momentáneo y el 1-1 de la ida en Paraguay.

 

Los primeros minutos del complemento fueron todos para los locales. Al 47, Edder Farías falló un mano a mano claro que produjo un córner y tras el mismo, llegó el gol de Quijada para adelantar y poner una hipotética tranquilidad en las cercanías del equipo rojo. Sin embargo una polémica jugada dentro del área, por parte de Di Giorgi sobre Rojas, terminó en el empate tras la ejecución del penal por parte de Nelson Haedo Valdéz. 

 

A partir de esta acción, Caracas FC se vino abajo y aunque intentó levantar, los descuidos defensivos y las desatenciones generaron la remontada del cuadro paraguayo casi sobre el final del encuentro, tras un centro por la banda izquierda que terminó en cabezazo de Óscar Ruíz, suficiente para acariciar la clasificación.

 

 

Sobre los minutos finales, el encuentro se detuvo debido a inconvenientes con bengalas, que habían estado afectando al encuentro durante gran parte de la segunda mitad y de esta forma, ayudó a que la visita durmiera el partido para amarrar el avance a la siguiente fase. 

 

Ficha Técnica:

Caracas FC (1): Eduardo Herrera, Giácomo Di Giorgi, William Díaz, Rubert Quijada, Daniel Linárez, Miguel Mea Vitali (Gabriele Rosa 67′), Robert Garcés, Robert Hernández (Christian Flores 58′), Evelio Hernández (Reiner Castro 76′), Fredys Arrieta y Edder Farías. DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Juan Reyes, Moisés Acuña, Rafael Arace y Edwuin Pernía 

Cerro Porteño (2) Anthony Silva, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino, Omar Alderete, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Oscar Ruiz (Josué Colmán 90′), Jorge Rojas, Nelson Haedo (William Candia 77′) y Pablo Velásquez (Julio Villalba 60′). DT: Gustavo Matosas.

Suplentes sin jugar: Ignacio Don, Santiago Molina, Jorge González y José Ortigoza,  

Goles: Rubert Quijada 49′ (CAR) Nelson Haedo 66′ y Oscar Ruiz 84′ (CER)

Amonestados: Giácomo Di Giorgi 65′ Rubert Quijada 85′ y Christian Flores 90+14′ (CAR) Omar Alderete 63′ (CER) 

Árbitro: Ricardo Marques (Brasil)

Asistente 1: Rodolpho Toski (Brasil)

Asistente 2: Rodrigo Correa (Brasil)

4º árbitro: Bruno Pires (Brasil)

Estadio: Olímpico en Caracas