Estudiantes de Caracas listo para debut en Sudamericana ante Sol de América

 

Por: Keyla Georgina Vergara.- Estudiantes de Caracas apunta alto en la Copa CONMEBOL Sudamericana que estarán jugando este jueves a las 6:15 pm en el estadio Olimpico de Caracas, cuando este debutando internacionalmente ante Sol de América, duelo en el que los jugadores deberán crecer desde todo los puntos para conseguir el objetivo del día, ganar.

 

Previo a lo que será el gran estreno del equipo venezolano en la edición 2017 de la Copa Sudamericana, la institución ofreció una rueda de prensa este lunes en las instalaciones del equipo en Chuao, para dar a conocer las expectativas del cuerpo técnico y los jugadores que buscan hacer historia.

 

El Director Técnico del plantel, Renato Renauro, junto al capitán del equipo, Leonel Vielma, el jugador, Luis Ramírez, estuvieron acompañados por la directiva (Jorge Peraza, Oswaldo Pruna), así como por el preparador de porteros, José Fasciana y el asistente técnico, Aiderson Abréu, para analizar el encuentro de este jueves ante el club paraguayo. 

 

“Intentaremos dejar el nombre de Venezuela en alto, queremos competir, hacer un buen partido. Debemos dejar el nombre de la institución en alto, en especial por los jugadores que consiguieron esta participación. Aspiramos ganar por convicción, porque creemos en algo, vamos a salir a ganar”.

 

 

El estratega destacó que el equipo luego del partido del fin de semana se concentró en el juego contra Sol de América, ellos ahora solo tienen un objetivo en mente.

 

“El fútbol es presente, una cosa es el Torneo y otra la Copa, la competición es a máxima intensidad el tiempo que nos toque. Esta semana es diferente, es una preparación diferente estos días. Tenemos más ilusión que nadie, correremos más que nadie, son once contra once, no más”.

 

El cuerpo técnico en los próximos tres días afinará las cosas positivas del equipo, más allá de trabajar en las cosas negativas que dejaron el último juego del Torneo Local. “La misión en el campo es ser protagonista, nos podemos complicarnos si dejamos que el rival tenga la pelota. Somos un equipo que puede competir con cualquiera y los muchachos lo han entendido así”.

 

El creer que pueden hacer un gran partido y ganar, es el mensaje del técnico para con sus jugadores. “El mensaje para mi equipo es que debemos creérnosla más, soltar las piernas”.

 

“Es un buen momento para llevar a la ansiedad a ser la motivación. Hacer el mejor partido. Más allá de lo táctico debemos creérnoslo esa es la mejor fórmula. Ya no hay excusas, mis jugadores deben entender que es el momento del club, del equipo, del país.

 

 

Por su parte el líder del camerino de los capitalinos, el experimentado Leonel Vielma, quien destacó que la Sudamericana era una Copa que le faltaba jugar, dijo del compromiso: Este jueves seremos embajadores de Venezuela y debemos dejar en grande al país. Me faltaba jugar la Copa Sudamericana, vine por eso al equipo, pero vine con mucha responsabilidad y obligación de hacerlo bien, El jueves jugarán muchos muchachos que tienen la ilusión de hacer su mejor papel, de mostrarse al nivel internacional”.