Estudiantes sufrió un duro revés de local ante el Táchira que aseguró el primer lugar del Grupo

 

Carlos Rondón Monsalve.- Estudiantes de Mérida sufrió un duro revés en la jornada 26 de la Liga FUTVE, al caer en el clásico ante Deportivo Táchira 2 tantos por 0, en encuentro realizado este sábado 9 de octubre en el estadio olímpico Metropolitano de Mérida.

 

Los primeros 45 minutos se mostraron bastante parejos, ambas escuadras buscaron la posesión de la pelota para, por medio de las asociaciones en mitad de cancha, llegar al arco rival.

 

Al minuto 18 Deportivo Táchira llegó e inquietó por primera vez el arco de Estudiantes luego de que, tras un rebote, Edgar Pérez Greco tomó la pelota por el lateral izquierdo y envió un centro al segundo palo, lugar en el que Pablo Camacho la envió de cabeza por encima del travesaño.

 

 

En el minuto 33 Pablo Camacho recibió el balón por el costado derecho, levantó la mirada y se percató que Lucas Gómez ingresaba al área del académico, por lo que realizó un centro que el atacante del cuadro aurinegro impactó con su cabeza para marcar el 1-0 a favor de Deportivo Táchira.

 

Estudiantes buscó llegar al arco de Cristopher Varela con las transiciones por las bandas, sin embargo, le faltó claridad en el último cuarto de cancha para poder finalizar las jugadas de ataque.

 

En la segunda parte, cuando el reloj señalaba que se jugaba el minuto 66, el cuadro tachirense consiguió un tiro de esquina, el cual Maurice Cova aprovechó para colocar el balón en el centro del área, zona en la que apareció Anthony Uribe para poner de cabeza el 2-0 en el marcador.

 

 

Al 68 Wilson Barrios recibió la pelota dentro del área del cuadro tachirense y, cuando se disponía a girar para marcar gol, impactó la pelota en la mano de un adversario, consiguiendo un lanzamiento desde el punto penal, el cual el guardameta Cristopher Varela le atajó al mediocampista Juan Ortiz.

 

Los dirigidos por Leonel Vielma adelantaron las líneas y, comandados por Armando Araque en el frente de ataque, agotaron todas las formas posibles para descontar en la pizarra y hacerse con la igualdad, sin embargo, la defensa tachirense se mostró implacable y cortó el constante peligro.

 

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida (0): Alejandro Araque, José Manríquez, William Díaz, Juan Muriel, Daniel Linárez (Johandry Hidalgo 79’), Juan Ortiz, Ángel Urdaneta (Wilson Barrios 46’), Ronaldo Rivas, Edson Rivas (Anyelbert Vera 65’), Danny Santoya (Armando Araque 46’), y Ayrton Páez (Omar Labrador 46’). DT: Leonel Vielma.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Álvaro Pereira, Jesús Gómez, Gregory Materán, Wilmer Uzcátegui, Jhonder Gómez, Edgardo Rondón y Javier Márquez. 

Dvo Táchira (2): Cristopher Varela, Pablo Camacho, Jesús Quintero, Francisco Flores, José Luis Granados, Juan Colina (Carlos Ramos 81’), Maurice Cova, David Zalzman (Yeferson Velasco 81’), Yerson Chacón (Esli García 75’), Edgar Pérez Greco (Marlon Fernández 75’) y Lucas Gómez (Anthony Uribe 62’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Naicol Contreras, Edson Tortolero, Nelson Hernández. 

Goles: Lucas Gómez 33’ y Anthony Uribe 66’ (DT)

Amonestados: Juan Ortiz 3’ y Omar Labrador 89’ (EDM) Francisco Flores 13’ y Jesús Quintero 74’ (DT).

Árbitro: Reyes Soto (Cojedes)

Asistente 1: Migdalia Rodríguez (Carabobo) 

Asistente 2: Franklin Vásquez (Yaracuy)  

4° Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes)

Asesor Arbitral: Gerardo Quintero (Mérida)

Asesor Video: Paul Riera (Carabobo)

Estadio: Metropolitano de Mérida