Fernando Amorebieta y Juampi Añor fuera de la convocatoria Vinotinto por lesión

El cuerpo técnico de la selección nacional de fútbol confirmó que Fernando Amorebieta y Juan Pablo Añor no se sumarán a la Vinotinto para los encuentros ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias Suramericanas por dolencias físicas que les impiden cumplir con el llamado del seleccionador nacional Noel Sanvicente.
Fernando Amorebieta presenta un dolor de alta intensidad en la región posterior de su pierna derecha (“un pinchazo”, según el propio jugador). El diagnóstico debe ser confirmado a través de un ecosonograma de partes blandas y resonancia magnética mañana lunes.
Napoleón Centeno, Coordinador de la Selección, confirmó que el futbolista no podrá realizar actividades futbolísticas durante siete días, y tras los exámenes que se le practicarán el departamento médico del club inglés, se conocerá si el reposo llega a ser de uno o dos meses. En caso de que la lesión no amerite ese tiempo de baja, el club se comprometió a enviarlo a Venezuela para que se sume a los entrenamientos de la Vinotinto.
Bernardo Añor recibió un golpe en la región glútea derecha en el entrenamiento del jueves 5 de noviembre, presentando aumento de volumen, dolor y hematoma y limitación para la deambulación. Hoy se le realizó un eco control en el que se observó un hematoma a nivel del músculo de la región glútea, por lo tanto, el cuerpo médico de su club decidió un reposo de 10 días con su respectiva reevaluación.
El diagnóstico es de una contusión fuerte en región glútea derecha. (Fuente Prensa FVF).







