Francia quiere ser la sexta selección en clasificar a dos finales seguidas en los mundiales

 

Luis “El Teacher” Cárdenas.- La selección de Francia buscará este miércoles convertirse en la sexta selección en clasificar dos veces seguidas a la final de un mundial, cuando se enfrente a Marruecos, por la segunda semifinal del campeonato que se desarrolla en Catar. Los galos esperan tomar el testigo que dejó Brasil en el 2002, cuando los amazónicos completaron su segundo ciclo de dos o más finales consecutivas en su historia.

 

La “Bleu”, actual monarca defensor, tras consagrarse en Rusia 2018 venciendo a Croacia, está a horas de conseguir su boleto a su segunda final y para ello deberá vencer a los marroquíes, en un combate complicado. Llegaron a esta instancia luego de vencer 4-1 a Australia y derrotó 2-1 a Dinamarca, cayendo 1-0 con Túnez con una alineación plagada de suplentes. En octavos se deshizo de Polonia 3-1 y en cuartos dejó en el camino a Inglaterra 2-1.

 

La primera selección en lograr dos veces llegar a la final fue Italia, que se clasificó a esa instancia (y las ganó) en 1934 y 1938. Luego fue el turno de Brasil, conquistando las ediciones de 1958 y 1962. Después Holanda (hoy Países Bajos) que perdió de manera seguida las finales del 74 y 78. Alemania se convertiría en la primera en incluso llegar a tres instancias decisivas seguidas, luego de perder ante Italia en 1982 y Argentina en 1986, para tomar venganza ante los sudamericanos en 1990, cuando logró su tercer título. La propia albiceleste llegaría a dos finales seguidas con esas definiciones de 1986 y 1990.

 

 

Tras consagrarse en USA 94, la selección de Brasil volvería a firmar finales seguidas y haría lo mismo que los germanos, pues en Francia 98 llegaron al partido decisivo, perdiendo ante los anfitriones y en Corea y Japón firmarían su última conquista, el pentacampeonato, siendo hasta este momento el último seleccionado en conseguir esa proeza, la que espera unirse los franceses en caso de vencer a los “Leones del Atlas”.

 

Busca su cuarta final

Para los franceses serían su cuarta final en la historia y todas estas en las últimas siete copas, desde que clasificara y ganara el título por primera vez en 1998 como anfitrión, venciendo 3-0 a una temible Brasil, que era comandaba por Ronaldo “El Fenómeno” Nazario, teniendo a Zinedine Zidane como el MVP de ese partido con doblete.

 

Su segunda clasificación a la final se dio en el mundial de Alemania 2006. En esa ocasión cayó en la tanda de los penales ante Italia, en un partido que marcó un retiro triste para Zidane, al salir expulsado por meterle un cabezazo en el pecho al defensor Marco Materazzi. Y la tercera en el 2018, cuando comandados por un joven Kylian Mbappe goleó en el partido decisivo 4-2 a la Croacia de Luka Modric.