Franklin Lucena se convierte en el primer entrenador caído en el 2024

Redacción Balonazos.- La Liga FutVe 2024 ya tiene su primer entrenador caído en la persona del director técnico Franklin Lucena de Estudiantes de Mérida.
El técnico académico puso su cargo a orden anoche ante el presidente del club y asi lo anunció en la rueda de prensa post partido. Estudiantes perdió con el novel Angostura FC en condición de local en el Brigido Iriarte de Caracas.
“Es muy difícil mi continuidad en el equipo. Mi cargo está a disposición de la directiva. Les pido el mayor respeto por la afición y la historia del equipo. Le pido disculpas al equipo del pueblo” dijo Lucena.
La directiva acepto su renuncia y este martes anunció que estaba fuera mediante un comunicado de prensa. También comunicó que Ildemaro Fernández se hará cargo del equipo mientras eligen un nuevo director técnico.
⚠️ COMUNICADO OFICIAL ⚠️#Elequipodelpueblomerideño 🇲🇨 pic.twitter.com/F3e900GZyn
— Estudiantes de Mérida FC (@EstudiantesMEFC) February 13, 2024
Franklin Lucena llegó al Estudiantes de Mérida en enero de 2023 como asistente técnico de José Ali Cañas con quien trabajó en el Portuguesa FC. Se encargo del equipo como técnico principal a partir del 31 de mayo. Su debut fue el martes 6 de junio contra Fortaleza de Brasil en el estadio Metropolitano de Mérida. Ganó por un gol a cero.
En la Liga FutVe 2023 dirigió 15 encuentros para finalizar en el puesto 9. Ganó 5 partidos, igualó 4 u perdió 6. Terminó fuera del grupo de clasificados a Copa Sudamericana.
En noviembre 2023 inició la preparación para la actual campaña, mucho antes que el resto de los equipos. En el actual torneo Apertura ha perdido sus dos primeros partidos. El primero por goleada anta el Dvo Táchira (1-5) y este lunes ante Angostura FC (0-1).
En apenas dos jornadas Franklin Lucena se convierte en el primer entrenador caído en el 2024. Se desconoce quien ocupara su lugar oficialmente para el resto de la temporada.







