Fue presentada “Querella Penal” por otra causa de forjamiento de documentos al Zamora FC

 

Prensa @DrLeoSoccer.- Ante el Tribunal 4to de Control Constitucional del Circuito judicial penal de la Circunscripción del estado Barinas fue presentada una “Querella Penal” en contra de la Asociación Civil Zamora Fútbol Club, por el jugador profesional JOSÉ DAVID SERRANO SUÁREZ, instrumento legal en el que será imputada la Junta Directiva o el responsable de los delitos de forjamiento de documentos y uso de documentos falsos privados.

 

Los hechos ocurren una vez que fue presentado ante la FVF y el COMET un documento supuestamente firmado por el jugador siendo menor de edad y sin la autorización de sus padres, es decir no tenía cualidad jurídica para suscribir contratos. De hecho, ese documento le dio la potestad al cuadro barinés de desestimar una propuesta de un club de la MLS por Serrano, ya que Zamora aspiraba que el monto se triplicara rondando las seis (6) cifras para poder aprobar el traspaso. Negociación que nunca se concretó, cortando una oportunidad profesional interesante.

 

El instrumento legal que se intenta, llega directamente a un Tribunal a diferencia del caso del padre del joven Darwin Matheus que además de la Cámara de Resolución de Disputas y la Comisión de Ética, se hizo la denuncia vía la Fiscalía del Ministerio Público, esperando que sean ellos quienes investiguen.

 

El jugador José David Serrano, es representando en esta actuación por sus apoderados judiciales, doctores Leonardo José Espinosa Montoya y Róger Antonio Vásquez Hurtado,  dedicados a las áreas penal, laboral y deportiva, quienes interponen la querella amparados en el Artículo 10 de la Tutela Judicial Efectiva de la Constitución de la República venezolana en la que “Toda persona tiene derecho… a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial…”