FVF dará aporte a los clubes y anuncia que hay que esperar para jugar

 

Redacción Balonazos.com.- El fútbol profesional se encuentra paralizado a la espera de lo que ocurra con la pandemia que sacude al mundo para determinar cuando se volverá a la acción en los estadios cerrados de todo el país.

 

Esta semana arrancó con la noticia de que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) transferirá a los clubes de primera y segunda división recursos provenientes del programa Evolución, perteneciente a CONMEBOL.

 

De acuerdo con lo que se difundió, cada club de primera división recibirá un importe por 40 mil dólares lo que representan 760 mil dólares en total, mientras que la segunda división recibirá un global de 315 mil dólares, lo que significan 15 mil dólares para cada club de segunda.

 

 

El aporte total que ha previsto destinar la FVF de sus ingresos por el Programa Evolución es de 1 millón setenta y cinco mil dólares (1.o75.000 USD) para el fútbol profesional. Adicional a estos recursos la Federación tendrá otros recursos para su propio funcionamiento hasta fin de año y el mantenimiento de sus centros de entrenamiento en San Felipe y Porlamar, además el apoyo a sus asociaciones.

 

Por otra parte, el Ing. Jesús Beradinelli, Presidente de la FVF anunció en el programa de radio tachirense Deporte Total por @Imaginacion961 sobre el reinicio del fútbol que “La Federación va a decidir lo que va pasar, siempre estaremos pendiente de la decisión del ente gubernamental, si estamos aptos para jugar o no”.

 

De manera que los clubes recibirán su ayuda de la FVF que en conjunto es una suma importante y deberán seguir esperando cuando volverán a estar activos lo que dependerá de lo que decidan las autoridades gubernamentales sobre la suspensión de la cuarentena general.