FVF realiza cambios importantes en la Vinotinto por ajustes económicos

 

La realidad que vive la Federación Venezolana de Fútbol tras el arresto de su ex presidente Rafael Esquivel, la falta de pago del patrocinador principal de la Vinotinto (PDVSA), y la fuerte crisis económica que atraviesa el país, han obligado al máximo ente federativo a tomar medidas económicas en torno a los gastos de la selección nacional de mayor, de cara a los venideros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas ciclo clasificatorio, Rusia 2018, y la Copa América Centenaria.

Este jueves, Laureano González, presidente interino de la FVF, compareció en rueda de prensa para hablar finalmente de la crisis económica que atraviesa la FVF, ente que espera que a corto plazo se subsanen los gastos, con el pago de su principal patrocinador PDVSA.

Laureano González, en su acostumbrada retorica dijo de primera mano. «La Federación vive momentos intensos. Nosotros tenemos unos patrocinadores que pagan en bolívares, los cuales al final no alcanzan para cubrir todos los gastos de la selección. Nuestro principal patrocinador hoy no está en la capacidad de pagar ni en dólares ni en bolívares su deuda con nosotros. ¿Qué si la Federación está quebrada?, hoy no, pero debemos prepararnos para lo que se venga. Nos arropamos hasta que la cobija nos alcance».

Las deudas de pagos con los jugadores y cuerpo técnico de la selección Vinotinto del año 2015, ha sido pagada por la FVF, así lo anunció González. «Gastamos mil millones doscientos mil bolívares en la selección en el 2015”.

Motivado a la falta de pago de los sponsors, y de los malos resultados de la selección en el presente Premundial, la FVF ha estipulado nuevas condiciones a los jugadores. “La selección nacional no es un conjunto de nombres y apellidos, es una selección cuando el Director Técnico hace la convocatoria. El servicio a la Vinotinto es igual, tanto para el que tiene 10 años jugando como para él juega por primera vez».

“Los premios se deben dar por objetivos ganados no por ser convocados, como se venía haciendo. Acá no se cobra por perder. Cuando se gana es más fácil conseguir recursos. Los jugadores que vengan a la selección, lo harán bajo nuevas condiciones. La próxima convocatoria será distinta, con condiciones económicas. Debe aceptar el jugador o si no, se llamará a otro”.

De los sponsors de la selección el líder del balompié criollo explicó: “Los contratos firmados en Bolívares con nuestros sponsors, con mucho respeto y agradecidos, hoy no significan nada”.

“La cifra que acordamos con PDVSA es suficiente para paliar la eliminatoria. Pero, tienen que liquidarla. Ahí si será suficiente. PDVSA quiere cumplir en dólares pero en todo 2015 no recibimos ni un dólar. Polar nos cumple con algunos aspectos, no viven un momento feliz. Polar no está en capacidad de ofertar para ser patrocinador. Hay sponsors que están queriendo ingresar, pero casi que ofrecen intercambio”.

Laureano González luego de la rueda de prensa se trasladó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, para tomar un vuelo a los a Estados Unidos, para participar en el Sorteo de la Copa América Centenaria, el cual se estará realizando el domingo, asimismo para reunirse con el comité organizador de la Copa.