Gerzon Chacón llegó a 450 partidos con la casaca del Deportivo Táchira

 

 

Por: Keyla Georgina Vergara.- El capitán del Deportivo Táchira, el lateral, Gerzon Chacón, esta de celebración al llegar a la suma de 450 partidos disputados con la casaca del “aurinegro”, récord del cual se apodera tras jugar 453  encuentros con el equipo de San Cristóbal.

 

Chacón que debuto en el año 1997 enfrentando al Atlético El Vigía bajo la dirección técnica de Carlos Fabián Maldonado, destacó que consolido un sueño que hoy motiva a muchos niños.      

 

450 juegos con esta camiseta me llena de orgullo, de satisfacción, estoy cumpliendo un sueño de todo niño tachirense. “Ser parte de esta realidad, de esta historia del equipo, me da mucha alegría, además es una muestra para los jóvenes que con responsabilidad, disciplina se pueden lograr las cosas”.

 

 

El eterno número 18 no se conforma con el numero 450, ya que buscará superar su cuenta personal, al ser un futbolista que siempre aspira a más. “Esto no acaba aquí, quiero seguir jugando, continuar ganando títulos con el equipo”.

 

“Siempre aspiro a más, cuando llegué al partido 400, me propuse llegar al partido 450, ya lo logré, ahora el objetivo es seguir sumando partidos, todo de la mano con lo grupal, tratar de ser campeones, es lo que queremos. No pensaba llegar a hacer tanta historia, pensaba en vestirla, pero me he esforzado, he tratado de no conformarme, dar siempre lo mejor en cada partido, en el entrenamiento”.  

 

El tachirense que ha levantado siete Torneos cortos y consagrado cuatro Estrellas, asimismo ha tenido 11 participaciones intencionales, nueve de ellas en Copa Libertadores, advirtió que ha vivido muchas cosas en esos 450 partidos. “Me ha tocado pasar por triunfos, también por situaciones negativas, he sido el mismo tanto en la victoria como en la derrota. Una de las virtudes que he tenido es manejar ese tipo de situaciones, lo que se genera al vestir la camiseta, no es fácil”.

 

 

Para el padre de familia, esposo, amigo, jugador y atleta aún no está contemplado el colgar los botines. “Cuando van pasando los años, vamos viendo el fútbol de otra manera, cuando llegue el momento de dar el paso al costado será cuando ya no sienta ganas de entrenar, ni tenga motivación por los partidos, saber cómo me siento físicamente para responder dentro de la cancha”, cerró el zaguero del “carrusel”.