Giancarlo Schiavone: “Tenemos que celebrar esta estrella y luego prepararnos para el futuro”

 

Víctor Sánchez Valdivieso @vesanchezv – En una temporada realmente exigente para el guardameta caraqueño Giancarlo Schiavone Módica, verlo sonreír por todos los rincones del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela con la Copa de la Liga FutVe en sus manos es un verdadero premio a la constancia y a la paciencia, cualidades que tuvo que mantener cuando una lesión en las extremidades inferiores (distensión en el muslo) lo sacaron del terreno de juego en los momentos que Metropolitanos FC buscaba aferrarse al G4 con destino a la Fase de Campeonato.

 

Entre la emoción de ser el líder del conjunto más defensivo de las últimas semanas, atajar un penal en la lotería decisiva por el campeonato y ayudar a bordear la inédita estrella para el cuadro púrpura ante Monagas SC en la gran final del torneo 2022, el portero de 1 metro 84 centímetros conversó con los medios de comunicación en la zona mixta donde no podía faltar BALONAZOS. Su alegría era infinita y contagiosa:

 

¿Qué impresiones tienes del partido contra Monagas, de la victoria y el campeonato que alcanzaron en la tanda de penales? “Monagas se tiró un partidazo, fue una final muy intensa donde supimos voltear el partido después de ese gol que nos hicieron que fue muy duro. Para los penales estuvimos literalmente practicando un mes y allí están los resultados. De verdad el equipo reaccionó muy bien y ahí está el fruto de todo un proceso, de muchas ganas y de mucho trabajo que ha realizado el club” señaló el líder de la defensa púrpura.

 

 

Este fue año difícil tan complicado a nivel personal ¿Cuál fue la mentalidad para recuperarse y ser parte de la historia del equipo con el título en su décimo aniversario: “Fue muy duro esos dos meses que estuve fuera por la distensión en un muslo, pero la lesión la tomé de buena manera junto al cuerpo médico, preparador físico y todo el equipo me arropó para darme muchas ganas para poder regresar. También el trabajo del técnico José María Morr que siempre tuvo confianza en mí, me dio el privilegio para volver. Ahora lo que queda es celebrar una estrella que tanto merecía este club y seguir trabajando para el futuro” destacó el meta que se incorporó al club antes de iniciar la Fase Final A.

 

¿Qué pensaste en los últimos dos penales que eran los decisivos para ganar el campeonato? ¿Qué tenías en mente cuando atajaste el penal de Franklin González? “Llevábamos un mes practicando los penales, todos los tiros fueron estudiados e incluso tenía una hoja de lances con el profesor Eddy Vargas que es mi preparador de porteros y literalmente todos los penales fueron a donde yo me lance; el único que me cambiaron fue el que no le lance al poste del lado derecho. Pero bueno se trabajó, se confió en los jugadores que patearon increíblemente y ahora nos queda celebrar la estrella que tanto anhelábamos” remarcó el meta.

 

En una temporada bien redonda para Metropolitanos FC en lo colectivo y Giancarlo Schiavone en lo personal donde jugaron copa internacional, clasificaron a otra por primera vez y obtuvieron la estrella para el equipo violeta ¿Qué sensaciones tuviste cuando salieron del último penal, el que cobró Carlos Cermeño para ganar? “Son muchas emociones juntas. Este es un proceso que va con José María Morr desde hace cuatro años; hemos crecido poco a poco, lo merecíamos (el título) ya que habíamos clasificado a una Copa Sudamericana y este año clasificamos a una Copa Libertadores y que justo es darle la estrella a una institución que tanto confió en nosotros, que tanto dio por nosotros y todo esto fue mucho trabajo y mucha constancia de nuestra parte” manifestó el arquero ante la prensa especializada.

 

De hace cinco años para acá la fanaticada de Metropolitanos ha ido creciendo, incluso 11.000 personas vinieron a la Gran Final para respaldarlos en su mayoría ¿Crees que ese factor fue un plus para ganar el campeonato? “Fue muy bonito ver tanta gente en el Estadio. De verdad que jugar un partido así con tanta gente es increíble, es verdaderamente un plus. Mucha adrenalina y de verdad quiero agradecerle a toda la gente que vino a ver el espectáculo…siempre quisimos dar lo mejor, Monagas SC fue un tremendo equipo, nos dio guerra en todo momento y este es el deporte más bonito del mundo. Invito a las personas para que sigan viniendo, que apoyen al fútbol venezolano y que sigan los éxitos” destacó para finalizar el guardameta monarca del futve.