Héctor González “quiero seguir jugando y tengo dos propuestas interesantes”

 

 

El defensor Vinotinto Héctor “El Turbo” González ha confirmado que no continuará en Doxa FC de la Primera División de Chipre, con el que estuvo ligado la temporada que finalizó recientemente y desde ya maneja la posibilidad de concretar un nuevo proyecto, donde además de jugar estaría realizando labores importantes en la asesoría de nuevo valores para dos clubes que están interesados en hacerse con sus servicios.

 

“Por cómo se dieron las cosas a lo largo de la temporada, solo jugué los primeros nueve partidos completos y luego los últimos dos, estuve seis meses lesionado y lo que me ofrecieron no pudimos llegar a un acuerdo en la firma del contrato y como hay una relación con el presidente del club que fue mi representante por mucho tiempo, tomamos la decisión de no renovar”, expresó vía telefónica el defensor para Balonazos.com.

 

El lateral manifestó que el tema de su edad, donde en noviembre cumplirá 38 años también influyó. A pesar de esto el retiro no pasa por la cabeza del “Turbo” en la actualidad, donde maneja dos ofertas importantes. “Las estoy pensando y la próxima semana pueda estar aceptando una de esas. Son de divisiones inferiores con proyectos de gente seria que conozco y que quieren ascender al equipo a Primera División, quieren mi asesoramiento en el tema de la gerencia, aquí le llaman Sport Director (Director Deportivo)”.

 

“Estamos en esas conversaciones para poder jugar y asesorar fuera de la cancha. Lo más seguro es que tome una de esas propuestas pensando en un futuro, gracias a Dios tuve una carrera importante y me siento con muchas ganas de seguir jugando, pero también tengo que ir pensando en el próximo paso. Si es necesario bajar un par de divisiones para mantenerme jugando, porque tengo las ganas de seguir”, acotó González.

 

Fue un año complicado
Héctor le abrió las puertas a un grupo de compatriotas que formaron parte del Doxa esta temporada, denominándolos ellos mismos como la “Banda Venezolana”, conformada por Homero Calderón, Christian Novoa, su hermano Raúl González y Elías Romero; además de en su momento Giovanni Romero, algo que fue “espectacular” para él y sus compañeros, quienes “se adaptaron bastante rápido”.

 

“Fue un año complicado en lo deportivo, pero la Banda aquí junta fue espectacular, tuve la oportunidad de ser intermediario para traer a estos muchachos que son excelentes personas. Todos se adaptaron rápido, Chipre es un país que acoge bien a los extranjeros, puesto que viven del turismo y hacen sentir a los foráneos como en casa. Aprendieron a hablar inglés, estuve pendiente de ellos ayudándolos en el tema deportivo y personal. Crecieron como futbolista”, apuntó González.

 

Analizó el defensor la actuación de cada uno de los venezolanos en Doxa, comenzando con Homero Calderón, “sus números fueron extraordinarios, con 21 años, sin pasaporte comunitario y a un excelente nivel jugando 20 partidos; con contrato vigente, tiene par de ofertas y ahora está tranquilo de vacaciones. ‘Chispa’ (Novoa) tuvo la mala suerte de lesionarse, pero hasta el momento de la lesión venía jugando a un excelente nivel, haciendo goles y había despertado el interés de equipos grandes”.

 

“El caso de mi hermano Raúl ya es un jugador hecho, fue el que más jugó y más minutos sumó en todo el plantel, mientras que Elías es el chico joven, venía de jugar Sub 20 en Venezuela y terminó jugando en 5 partidos, 3 como titular por campeonato y 2 por copa. Excelente experiencia, vamos a ver qué pasa la próxima temporada. Nos dimos la mano, el venezolano tiene eso que esté donde esté siempre está unido. Jonathan España también forma parte de la banda y en su momento Giovanni Romero”, dijo el lateral.

 

Trasnocho para ver la Vinotinto
Héctor recordó los momentos que vivió con la camiseta de Venezuela, en el comienzo de la gran historia de la mano de Richard Páez. “Tuve la posibilidad gracias a Dios de hacer mi sueño realidad con la selección, fueron años hermosos sin lugar a dudas los mejores de mi carrera, tengo un tiempo alejado fuera de la Vinotinto y es complicado estar afuera, ahora la veo como fanático pero uno tiene dentro del corazón que fuiste parte de lo que fue la Vinotinto”.

 

“Estuve en un momento importante de nuestro fútbol, por lo que uno lo ve de forma especial, pero por otro lado la tranquilidad de haberlo dado todo y de poder ver que hoy en día como nuestros futbolistas tienen la posibilidad de salir a Europa o al máximo nivel futbolístico en cuanto a clubes, gracias a lo que se hizo y lo que se está haciendo en la selección”, apuntó González.

 

Expresó que en su tiempo era muy difícil poder estar afuera y ahora hay una selección de Venezuela competitiva, “nosotros dimos el primer paso y ahora esta generación ya hizo una buena Copa América, el próximo paso es clasificar a un mundial. En todos los ciclos las cosas tienen que ir creciendo, nosotros conseguimos una serie de cosas importantes y ahora le toca a ellos”.

 

En cuanto a la Copa América, “Turbo” manifestó que “son días donde los que estamos afuera nos trasnochamos para ver a la selección, está en un grupo complicado, pero sabemos que en este tipo de campeonato corto es quien llegue mejor, así que confío en que la preparación de Venezuela va a ser la adecuada y la mejor. Te repito cada vez que juega la selección uno tiene ese sentimiento por dentro de querer estar ahí y poder ayudar porque fueron muchos años vistiendo la camiseta Vinotinto”.

 

González no descarta la posibilidad de jugar en Venezuela si se presenta una importante oferta, pero ahora está enfocado en las dos propuestas que tiene en el exterior. “Por supuesto que escucharía cualquier oferta de mi país, porque fue donde me formé como ser humano y futbolista, pero como está la situación de mi país hoy en día lo primordial es el bienestar de mi familia, tengo una carrera importante en Chipre. Si bien no descarto el regreso en cualquier momento, tengo mi mente puesta acá”.