Henry Palomino deja al Zulia FC para jugar con el Dvo JBL

 

 

Por: Keyla Georgina Vergara.- El mediocampista de 34 años, Henry Palomino, que en enero había renovado con el Zulia FC hasta diciembre del presente año, ha dejado al equipo petrolero para jugar con el Deportivo JBL en el Torneo Clausura 2017, conjunto que tratará de mantener la categoría para la siguiente Temporada, así como de llegar lo más lejos posible en la Copa Venezuela.

 

Palomino que ya se entrena  con el grupo en la mini pretemporada para afrontar los próximos dos campeonatos, llega al club tras disputar siete Temporadas y medias con el Zulia FC.

 

El Torneo Apertura fue el semestres que menos partidos disputo con el Zulia FC, jugó 10 encuentros, siete de titular, sumó 739 minutos, vio cuatro tarjetas amarillas. En la primera Copa Libertadores de su hoy ex equipo, vio acción en 218 minutos, fue titular en dos encuentros, jugándolos completos.

 

Sobre lo que lo atrajo de jugar con  el Deportivo JBL el nativo de Maracaibo dijo: “A raíz de mi salida del Zulia F.C., algo logrado en mutuo acuerdo entre jugador y directiva, tuve alrededor de tres ofertas del fútbol de Primera División del país y dos de Segunda División. A lo largo de estas semanas es donde pude conversar con mis padres, con mi esposa, con todos mis familiares, aquellos que siempre me han apoyado y han estado presentes a lo largo de mi carrera. Tomé la decisión de quedarme en mi ciudad, seguir defendiendo un estado y su escudo, de hacer historia en este nuevo club y Dios mediante comenzar a trabajar desde ahora con la mente puesta en el objetivo que nos vamos a plantear”. 

 

Para el experimentado jugador es clave que todos en el equipo remen para un mismo lado, así conseguirán los objetivos.

 

Esa fue una de las conversaciones que logré tener con el cuerpo técnico y con los directivos de la institución. Una de las cosas que tenemos que meternos en mente es tener un objetivo claro y preciso como el octogonal. Ya es hora de que estos muchachos, este equipo, vean como objetivo eso, y desde mi conversación me plantee eso y les hice saber que yo vengo a pelear todo. Para eso se debe seguir trabajar duro, debes trabajar la parte mental y hacerle saber a los muchachos que las cosas grandes las consigue uno con trabajo, con humildad, con sacrificio, con comunicación. Hacer de este grupo una hermosa familia y sé que a raíz de eso vendrán muchas cosas positivas”, cerró el nuevo fichaje.