Jeremias Wernek: «Brasil está obligada a ganar con actuación de gran nivel»

Luis Vílchez / @lvilchez8.- La Vinotinto medirá fuerzas contra Brasil el 18 de junio, por la segunda ronda de la fase de grupos. El duelo en Salvador de Bahía se antoja como el más complicado de la selección nacional en la primera etapa, por lo que significa el rival y por la localía. La Canarinha no piensa mucho en los rivales y tiene gran presión en este torneo.
El periodista brasileño Jeremias Wernek, quien trabaja en UOL Esporte (@UOLEsporte) habló con Balonazos sobre el combinado del país.
“Nos sorprendió la decisión de no llamar a Fabinho por su gran temporada en Liverpool y en lo particular me sorprendió que no esté Vinicius Jr”, explicó el reportero de Porto Alegre.
Wernek afirmó: “Brasil está obligada a ganar con actuación de gran nivel, por eso llega presionado Tite (entrenador de los amazónicos)”.
En el grupo A comparten con Perú y Bolivia, además de Venezuela. “En este momento Brasil no habla de sus partidos. Pero, hay personas que reconocen el crecimiento de varias selecciones de Sudamérica, entre esas Venezuela”, soltó el reportero, que maneja conocimientos de la Vinotinto por Luis Manuel Seijas, quien jugó en Inter de Porto Alegre.
Wernek remató: “Brasil valora la Copa América como un torneo muy importante, para ir de menos a más. Sabe que la fase de grupos será difícil , pero más difícil serán los duelos directos con el peso de la localía”.
El periodista cerró con los peligros de la Canarinha. “Arthur Melo hace cosas que otros no hacen, un volante con dinámica. Coutinho con su precisión para rematar desde lejos y Richarlison por las dos bandas es bueno”, cerró el comunicador social brasileño.







