Jesús Gómez y Dorados logran el ascenso a la Liga Bancomer MX de México

 

 

El mediocampista Jesús “La Pulga” Gómez, partiendo como titular y jugando 70 minutos fue partícipe de la clasificación de Dorados de Sinaloa a la Primera División del fútbol mexicano (Liga Bancomer MX), al vencer a domicilio 0-2 al Necaxa, en el partido de vuelta de la gran final del torneo de ascenso, logrando el título y la clasificación con global 3-1.

 

Tras haber empatado a un gol en la ida, el cuadro del venezolano estaba obligado a marcar al menos un gol para tener la serie a su favor o en caso de empate borrar la desventaja del tanto encajado en su casa. Y el encuentro se le hacía complicado hasta que en el último cuarto de hora logró despertar el olfato goleador del manito Raúl Enriquez, quien al 76’ y 81’ lograba el par de tantos que liquidaba la serie para los suyos.

 

Jesús Gómez ha sido regular esta temporada con el equipo, a tal punto que ha participado en 30 partidos, 25 de ellos como titular, sumando 1871 minutos, marcando 3 goles y recibiendo 1 tarjeta amarilla. Luego de no alcanzar el ascenso con Delfines la campaña pasada, ahora el criollo ve consolidada esta meta y ahora espera seguir en el club y jugar en la Primera División mexicana.