Jesús Ortiz fue presentado por el Deportivo Lara como nuevo gerente de sus divisiones inferiores

 

Prensa CDL.- El Deportivo Lara sigue haciendo esfuerzos para afianzar cada uno de sus departamentos y seguir siendo un club referente a nivel nacional. Este lunes, el conjunto rojinegro presentó de manera oficial al nuevo gerente de divisiones inferiores, Jesús Ortiz.

 

Ortiz, es oriundo del estado Táchira y presenta un amplio recorrido en el fútbol formativo, principalmente en las categorías menores del Deportivo Táchira, Mineros de Guayana y el conjunto brasileño Gremio de Porto Alegre. Ya con un reconocimiento de la estructura organizativa dentro y fuera de las canchas, el tachirense dio sus primeras declaraciones al departamento de prensa rojinegro, explicando a detalle cada paso para sus nuevos objetivos con el “Depor”.

 

“Soy profesor egresado del pedagógico de Rubio, en educación física deporte y recreación. Tengo una maestría en orientación de la conducta, me desarrollé como entrenador formativo desde hace más de diez años; empecé con escuelitas en la ciudad de San Cristóbal estado Táchira, posteriormente pasé a dirigir selecciones del estado, pasé a dirigir en el Deportivo Táchira, tuve una pasantía en el Líbano como asistente, volví a San Cristóbal a coordinar las categorías menores del Deportivo Táchira por un tiempo, pasé a Mineros de Guayana con el plantel profesional y las categorías menores, regresé al Deportivo Táchira, y ahora tengo la posibilidad de llegar al Deportivo Lara. Durante todo este tiempo he enfocado mi carrera a la preparación, no solamente a nivel nacional, sino también a nivel internacional; he podido ir a varios países y tener participación en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, he entrado en varios clubes y ver desde adentro cómo podemos mejorar para cumplir lo que es hoy una línea de trabajo y un enfoque que tenemos para buscar objetivos”, indicó el nuevo gerente del rojinegro.

 

 

Al ser consultado sobre los nuevos proyectos del elenco crepuscular, el ex entrenador fue muy directo. “Llegamos con un proyecto de desarrollo juvenil, captación de talento y desarrollo juvenil mi cargo va a ser la gerencia de divisiones inferiores y vengo con una ilusión grande, como dice uno en el fútbol “con la ilusión del primer día y la necesidad del último”. Siempre presto y dispuestos a seguir mejorando, sacar el mayor provecho a lo que se venía haciendo e incorporar ideas nuevas y frescas de lo que podamos hacer para mejorar y podamos desarrollar el fútbol en el estado Lara, no solamente en el Deportivo Lara sino en el estado Lara, en beneficio de los jóvenes que hacen vida en este lindo deporte y quieran ser jugadores profesionales del Deportivo Lara y la selección de Venezuela en cada categoría de la selección nacional”, comentó Ortiz.

 

El experimentado gerente señaló sus conocimientos previos del Deportivo Lara. Allí recordó gratas experiencias enfrentando a lo que ahora es su nueva casa. “Afortunadamente soy hincha fiel y seguidor de los clubes a nivel profesional en sus categorías formativas. El Deportivo Lara ha sido una referencia en todo el país; varias veces los pude enfrentar con el Deportivo Táchira y siempre ha sido interesante ver el esfuerzo que han hecho las directivas anteriores para poder consolidar las categorías menores y a estos muchachos. No es fácil enfrentar al Deportivo Lara y ahora que estoy adentro me doy cuenta del por qué; me he encontrado con un personal capaz y muy comprometidos con la identidad del club, con una buena cantidad de atletas muy talentosos que he podido ver en los últimos días. He visto mucha entrega por defender estos colores y para muestra un botón, lo que han hecho los muchachos de las categorías sub-13 masculino y sub-14 del femenino en el Torneo Evolución, quienes van a estar en las finales este fin de semana”, presentó Ortiz en sus declaraciones, añadiendo después un anticipo de sus nuevas estrategias.

 

“Realmente en el proyecto que se viene a ejecutar hay tres factores muy importantes: el factor estructural – administrativo, el factor logístico y el factor deportivo. Hoy por hoy, venimos realizando un diagnóstico de las fortalezas y las debilidades que hemos podido encontrar en el club, son muchas más las fortalezas que las debilidades, pero cuando las encontremos vamos a hacer un esfuerzo para solventar en todos los niveles. Queremos incluir el personal necesario para generar un trabajo apto, de manera profesional y que se identifiquen con el club. En lo deportivo queremos afianzar cada categoría y vamos a ir potenciando a los talentos que veamos aptos para ir a selección y fútbol profesional; también queremos que vuelva la escuela y la academia del Deportivo Lara y algo que no podemos escapar y no es un objetivo a corto plazo pero es buscar ese talento y tener una cercanía con los diferentes municipios, con alianzas estratégicas sobre una línea de trabajo que podamos generar y que podamos tener jugadores de todo el estado”, agregó Ortiz.

 

Para cerrar, el dirigente dio su llamado a los padres y representantes de los jugadores rojinegros y se animó a dirigirse a la afición en general.  “Pido paciencia a los representantes que están en el club, a ellos les pido que crean en el proyecto, esto no se hace de la noche a la mañana, esto se hace con una inversión económica que nuestro presidente y dueño del club está dispuesto a hacer en el transcurso del tiempo. Nosotros vamos a estar muy atentos y quiero que apostemos al talento larense, al desarrollo del fútbol del Deportivo Lara y que nos den el chance y la tranquilidad de trabajar progresivamente, esto lleva tiempo y evaluación; vamos a tener el personal capaz para buscar frutos. A la afición le pido que nos siga apoyando no sólo en las categorías menores, también en la primera división; todos necesitamos de todos, ahora viene un partido difícil en el nivel profesional y nuestras categorías menores tienen una cita importante el fin de semana y queremos contar con todo su apoyo”, sentenció.

 

Jesús Ortiz estará acompañado por Efraín Rodríguez en la coordinación de divisiones inferiores del club, ambos dirigentes se encargarán de la organización y planificación de proyectos para todas las categorías formativas del conjunto larense.