Jesús Ortiz: “Hay un grupo con muchas ganas de superar lo hecho recientemente”

Por Avelino Avancín.- Jesús Ortiz técnico del Portuguesa FC, cumplió 20 sesiones de entrenamientos durante la pretemporada.
“Vamos muy bien en las practicas, contamos con gran parte de la plantilla y a medida que han pasado los días se han sumado elementos importantes. Se pusieron a la disposición inmediata con una excelente aptitud y ganas de superar lo hecho en el torneo pasado»,
«Puedo decir que el grupo empieza a tomar forma en el aspecto físico, asimilando lo que queremos de la idea de juego y se van adaptando rápido. Con muchas ganas de triunfar, seguir haciendo mucha historia y darle muchas alegrías a los habitantes de este estado”, señaló. Los trabajos de preparación son en la cancha del Central Azucarero.
El joven tachirense prosiguió diciendo que: “Esperamos que el 2024 sea un año de éxitos. Queremos un equipo que sepa manejar la pelota, que no se deshaga de ella tan rápidamente. Que puedan leer e interpretar el juego en los momentos difíciles, ante el rival que enfrentemos».
«Si hay cotejos donde nos toca sufrir, que sepamos sufrir, si hay partidos donde juguemos con transiciones rápidas que lo sepamos hacer, que no seamos una zona línea. Ejecución máxima y entrega en los noventa minutos. Que podamos darle ese bonito espectáculo a cada fanático. Que puedan observar a un equipo que juegue bien, con garra y con mucha identidad propia”.
El record de Jesús Ortiz técnico del Portuguesa FC fue de 14 triunfos, 9 empates, 8 derrotas, 38 goles a favor y 31 en contra. Logró 51 puntos de 93 posibles y la mayor cantidad de ganados en las últimas 30 campañas y victorias de visitantes con 7 desde 1978.







