Jhon Marchán a un grande del fútbol peruano como el Sporting Cristal

 

 

Luis “El Teacher” Cárdenas.- El mediocampista venezolano Jhon Marchán se convirtió en un nuevo Vinotinto en el exterior, luego de oficializarse su partida al fútbol peruano, donde ha firmado con un histórico de ese país, el Sporting Cristal, en el que espera triunfar tras cinco años en Venezuela con Portuguesa FC, club desde que parte a tierra inca.

 

Jhon Lorens Merchán Cordero, nacido en Acarigua hace 21 años un 2 de septiembre de 1992, se inició en el profesional en el 2015 con tan solo 16 años y 10 meses, en un encuentro que Portuguesa FC perdió 0-1 ante Estudiantes de Caracas, viniendo desde el banco de suplentes para jugar los últimos cuatro minutos.

 

Como “juvenil de la norma” siguió ganándose su espacio y el 9 de abril de 2017 lograría su primer tanto en el profesional ante Caracas FC. Fue el primero de un total de 11 gritos en la primera división, siendo la campaña del 2019 la más extraordinaria en su corta carrera, al anotar siete tantos en 34 partidos y 2638 minutos.

 

Este año tenía disputado tres de los cuatro partidos del “Penta”, todos de titular, sumando 245 minutos, sin poder aportar goles aún. Además, fue parte del seleccionado Vinotinto Sub 23 que participó en el preolímpico, donde entró en acción en el encuentro ante Argentina, saliendo como suplentes y jugando solo 8 minutos.

 

Marchan llega a uno de los clubes más históricos del balompié peruano, siendo el más ganador de la primera división con 19 ocasiones, la última de ella en el 2018. Subcampeón de la Copa Libertadores del 97. Su presente actual sin embargo no es muy bueno, pues se encuentra en la parte baja de la tabla con solo cuatro puntos tras cuatro partidos, colocándose decimoquinto entre 20 equipos, aunque podría mejorar su situación si este domingo vence a César Vallejo en condición de visitante.

 

En su periplo con el equipo podrá disfrutar de uno de los clásicos ante Alianza Lima, donde tendrá también rivalidad venezolana, cuando se topé con Rubert Quijada, quien milita en ese club y cuyo enfrentamiento está pautado para el domingo 22 de marzo, con el equipo del volante como local.