José “Brujo” Martínez y su club Philadelphia Union se titularon Campeones de la Conferencia Este

 

Víctor Sánchez Valdivieso @vesanchezv.- Contando con la titularidad a tiempo completo del central venezolano José Andrés “El Brujo” Martínez, el Philadelphia Union vino de atrás para derrotar 3-1 al New York City FC para titularse campeones de la Conferencia Este que les permitirá irá por el título de la MLS 2022.

 

Al vencer al vigente monarca nuevayorkino, el equipo cuákero irá por su primera estrella en la liga profesional estadounidense este sábado 5 frente al campeón de la Conferencia Oeste, Los Ángeles FC, que truncó con goleada 3-0 los sueños de trascendencia por el título de Austin FC del jugador venezolano Daniel Pereira.

 

José “El Brujo” Martínez recibió una cartulina amarilla cerca del descanso (39’) en el Subaru Park de Pensilvania, casa del Philadelphia Union que se vio abajo en la pizarra en el complemento con la anotación de Maximiliano Moralez en la fracción 57’, sin embargo, los “Zolos” pusieron las cosas a su favor con los goles casi consecutivos de Julián Carranza y Dániel Gazgad (65’, 67’) para el 2-1 a la postre decisivo en el partido.

 

 

En el último cuarto de hora, Cory Burke (76’) anotó el tercer tanto de la tranquilidad para el Philadelphia Union que peleará por su primer título en la MLS en 11 años de participación. El equipo de ribetes dorados, azules y blancos levantó la Copa Supporters Shield en 2020 que se le otorga a los clubes con mejor y mayor rendimiento en la temporada regular de la liga norteamericana.

 

El Austin de Daniel Pereira no pudo trascender

 

El central venezolano Daniel Pereira fue jugador titular por 72 minutos del Austin FC que cedió por goleada 3-0 ante Los Ángeles FC en la final de la Conferencia Oeste en partido disputado en el Banc Of California Stadium de la ciudad del espectáculo que albergará el partido final de la temporada ante Philadelphia Union.

 

El caraqueño fue sustituido por Felipe Martins con el marcador en contra con el tanto de Cristian Arango (29’) y gol en propia puerta de Maximiliano Urruti (62’). Kwadwo Opoku sentenció la clasificación angelina a nueve minutos del final reglamentario (81’).