José Hernández fue presentado como Director Técnico de la Vinotinto Sub17

El venezolano, José Hernández, fue presentado oficialmente la mañana de hoy como nuevo Director Técnico de la selección nacional de fútbol de Venezuela Sub17, combinado en el que emprenderá un nuevo proceso Vinotinto, para llegar al mundial de la categoría.
Acompañado por su padre el también estratega, Nerio Hernández, su hijo, y con la presencia de Laureano González, Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, y Noel “Chita” Sanvicente, entrenador de la Vinotinto de mayor, José Hernández se presentó en el Auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol, para conversar en rueda de prensa como nuevo seleccionador nacional Vinotinto Sub17.
Hernández quien viene de dirigir por más de cuatro años al equipo de la Primera División Atlético Venezuela, el cual hizo campeón en la Temporada 2011/2012 en la Segunda División, dijo sobre el nuevo reto profesional. «Chita me conversión en poder liderar esta selección, me animaron asumir una gran responsabilidad. Para mí es un honor volver a trabajar con Noel».
«El objetivo de ir al mundial es fundamental, pero antes debemos hacer otras cosas para lograr llegar allá. La idea es hacer un proceso distinto, para lograr el cambio, no debemos engancharnos en el pasado. Ir a un mundial es una obligación, pero debemos evaluar cómo llegar».

El entrenador José Hernández, llego en reemplazo de Ceferino Bencomo, asumiendo de inmediato el compromiso de crear la mejor selección. «La sub17, es bien complicada, es una edad en un proceso de competición difícil por su formación. Es una categoría difícil por los cambios emocionales y físicos que presentan los jugadores, además de las exigencias. Tenemos que trabajar en el proceso evolutivo del jugador».
Hernández indicó que el proceso de evolución de las selecciones debe ir de la mano de los equipos. «Los equipos deben entender que cuando se tiene un jugador de selección, tiene un activo, que se muestra, un activo importante. Cuando los clubes tienen un activo, deben entender que hay que colaborar, ponerle el ojo a eso. Mientras nosotros nos ganemos a nosotros mismos, podemos salir a competir contra cualquiera».
El roce internacional será uno de los principales objetivos del nuevo cuerpo técnico Vinotinto. «Es fundamental competir internacionalmente, porque son muchos los factores que debe superar los jugadores».
El nuevo timonel destacó que está conociendo el proceso que tuvo Ceferino Bencomo y el trabajo que está realizando Alessandro Corridore, técnico de la Sub-15. «He estado conversando con los entrenadores que estuvieron para conocer sus proceso y el trabajo de los jugadores. En este momento estoy para aportar a la Sub-15, para traer lo mejor a la Sub-17”.
“La idea es adentrarnos en una primera fase, la cual viene de un trabajo que también ha hecho Corridore. En enero se iniciará el proceso Sub17, tras la evaluación de la clasificación de jugadores que han estado en la Sub15″, cerró el nuevo seleccionador nacional.







