Josef Martínez: “Ante Zenit serán dos partidos especiales”

El delantero Vinotinto, talento de Secasports, Josef Martínez tuvo motivos para celebrar la clasificación a octavos de final de la Europa League, pero ya deberá tomar con precaución esa fase, pues al frente tendrá un rival peligroso como el Zenit de San Petersburgo, encabezado por su compatriota y uno de sus amigos, José Salomón Rondón, en una épica batalla por sobrevivir.
Josef tuvo acción en ambos duelos, primero saliendo como titular y luego viniendo desde el banco, para de esta manera sumar 75 minutos que son fructíferos para él. “Estoy muy feliz. A la tercera oportunidad se me dio poder superar la fase de grupos de la Europa League. Ya la había jugado con el Young Boys y el FC Thun. Y en mi primer año en el Torino FC no solo pasamos de fase, si no que ya estamos en los octavos de final”.
Para el ariete que juega con la camiseta 17 dentro del ‘Toro’, la eliminatoria ante Athletic Bilbao, club al que eliminaron el jueves “fue muy disputada, intensa. Además en las tribunas en ambos partidos se vivió un ambiente espectacular. Pudimos eliminar a un rival durísimo como el Bilbao, que venía de jugar la Champions y sabe lo que es disputar la Europa League. Es un logro tremendo de todo el grupo, nos esforzamos y preparamos ambos partidos con mucha seriedad”.
Sobre el Zenit el delantero expresó que “es un equipo complicado. Cuenta con jugadores internacionales, algunos hasta jugaron el Mundial. Otro aspecto a considerar será el frío en el partido que juguemos en Rusia. Debemos asumir la eliminatoria con la misma convicción que lo hicimos frente al cuadro vasco”.
Agregó que en lo que respecta a su enfrentamiento con Rondón en octavos de Europa League “no quería que sucediera, porque uno de los dos se quedará fuera. Serán dos partidos especiales por la historia que estamos escribiendo dos compañeros de la selección de Venezuela en competencias europeas. No será un enfrentamiento o duelo como se dice por ahí, yo lo veo como un reencuentro a través de nuestros clubes. Espero nos vaya bien a ambos”.
Martínez también habló un poco sobre lo que se viene para la selección Vinotinto en el mes de marzo, cuando dispute par de fogueos de cara a la Copa América en fecha FIFA. “Serán días muy importantes, considerando que no sobrarán las oportunidades para juntarnos todos y trabajar antes de la Copa. Hay que aprovecharlos al máximo. En lo personal estoy muy entusiasmado con la posibilidad de disputar mi primera Copa América. Todos los días pienso en ese evento, me estoy preparando con mucha ilusión”.
Fuente: Secasports.-







