Josef Martínez cerró con gol su participación en Torino esta temporada

 

 

El delantero Vinotinto Josef Martínez concluyó su participación en Torino esta temporada, la primera en la Serie A de Italia (Primera División) y lo hizo a lo grande, marcando tras casi cuatro meses sin poder hacerlo y abriendo el camino para que el cuadro de Turín goleara 5-0 al Cesena, por la trigésimo octava fecha de la competición, resultado que dejó a su club en la novena casilla con 54 puntos, por encima de un equipo tradicional como Milán.

 

Martínez apareció al 10’ de cabeza para mostrarle el camino a los suyos, que luego terminaron “hinchándole la cara” al Cesena con los goles del argentino Maxi López al 16’ y 70’, además del italiano Marco Benassi al 31’ y su compatriota Emiliano Moretti al 49’. Así, el Toro cierra su participación con 14 victorias, 12 empates e igual cantidad de reveses, marcando 48 goles y encajando 45, con un diferencia a favor de +3.

 

El criollo cuajó un gran año en suelo turinés, la que representa su quinta campaña en el exterior desde su llegada en el 2011 al Young Boys de la Súper Liga Suiza y tras jugar en ese club y el Thun logró recalar al Calcio, donde en su estreno ha logrado superar con creces sus registros de una temporada, logrando la mayor cantidad de partidos jugados con 26 (su tope era 18), titularidades con 20 (16) y minutos con 1552 (1306). Además cerró con 3 goles en liga.

 

Pero su participación en el Torino fue más allá, pues en competencia europea también se destacó, marcando tres anotaciones más y otra en Copa de Italia; por lo que en total se quedó con 7 tantos en 40 duelos, 28 de ellos desde el inicio, en 2210 minutos de acción.