Jugadores Vinotinto piden a la Virgen del Valle que los acompañe en Copa América

Los jugadores de la selección nacional de fútbol, actualmente concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Los Robles, municipio Maneiro, dejaron de lado los entrenamientos para visitar en la mañana de este domingo a la Virgen del Valle.

 

A las 10:45 a.m., llegaron los futbolistas acompañados del cuerpo técnico encabezado por Noel «Chita» Sanvicente para visitar a la Patrona del Oriente venezolano.

 

Aun cuando ya había iniciado la misa, varios jugadores entraron a la Basílica Menor para rezarle a la Madre de Dios. «Chita» obsequió a la Virgencita un ramo de rosas. Feligreses que se encontraban en las adyacencias del templo saludaron a los jugadores y aprovecharon para tomarse fotos.

 

Franklin Lucena, volante de primera línea de La Vinotinto y uno de los jugadores con más experiencia, mostró su alegría con este nuevo encuentro con la

Virgen del Valle. «Antes de la Copa América 2011 también vinimos, es importante tener mucha fe para venir a pedirle a la Virgen del Valle que nos acompañe en todo momento».

 

Entre los jugadores que asistieron estaban Juan Fuenmayor, Ronald Vargas, Alain Baroja, Christian Santos y Jhon Murillo; todos fueron recibidos con amabilidad y admiración, y más de uno expresó sus mejores deseos a Sanvicente para la Copa América 2015.

 

Juan Fuenmayor, defensor que se encuentra en el CNAR, dijo que la presencia de la plantilla en El Valle del Espíritu Santo es significativa para todos. «Es grato estar hoy aquí compartiendo con todos y disfrutar en esta visita. Le agradezco a Dios porque las oportunidades se presentan pocas veces».

 

La Selección Nacional seguirá trabajando a doble turno esta semana, en la cual se espera la llegada de varios legionarios que culminan su participación en sus respectivos torneos en Europa y se incorporarán a los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento.